Aprobaron ingreso de CGT a Consejo

EL CD ESTARA DE RECESO HASTA EL 28 DE JULIO

El Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó ayer una iniciativa redactada por el concejal Jorge Rodríguez, quien explicó que “esto permitirá que el sector de los trabajadores se vea representado en el análisis de proyectos productivos tan importantes para la generación de empleo.”
También ayer, el bloque del PJ presentó un proyecto de comunicación de autoría de la concejala Lezcano, mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría correspondiente, se ubique en el sitio web de la Municipalidad información detallada sobre recursos y programas sociales vigentes de interés comunitario.
Por otra parte, fue presentada en el Concejo una nota de la concejala María Cecilia Ibarguren adjuntando nota enviada por el bloque del PJ, junto a los del Frente Pampeano de la Victoria y de Pueblo Nuevo, a fin de solicitar se cite con urgencia a la directora de Sanidad y Control de Actividades Económicas a la próxima reunión de la Comisión de Administrativa y Reglamentaciones.
La décimoséptima sesión del CD incluyó además la aprobación por unanimidad de proyectos de ordenanza que declaran la utilidad pública de obras de gas natural, pavimento y alumbrado público. Por otra parte, se anunció el receso invernal del cuerpo deliberativo, hasta el próximo 28 de julio.
La sesión se inició pasadas las 11, con la ausencia comunicada del concejal frepamista Marcos Cuelle. Su par Félix Villatoro fue el responsable de izar la insignia patria y dada la cercanía de la fecha que conmemorará el bicentenario de la independencia nacional del dominio español, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Orden.
Dentro de los puntos abordados en el orden del día, y con despacho de la comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se declararon de interés general y utilidad pública, los proyectos de ordenanza para la obra de gas natural de la calle Hucal; Padre Ricardo Ermesino; la obra de pavimento del Pasaje Aníbal Troilo y la obra de alumbrado público en calle Juncal.
Por otro lado, también se aprobó por unanimidad, el agregado de un inciso en la ordenanza 5356/16 del Consejo Productivo Local y por despacho de la comisión de Acción Social y Desarrollo Comunitario, se declaró de interés municipal el “IV Seminario del Centro de País-Santa Rosa 2016” de Aikido, a desarrollarse los días 18 y 19 de septiembre. Lo mismo ocurrió con la campaña “Cambia tu mundo”, a realizarse los días 19 al 23 del corriente mes.

Pedido.
La concejala Alba Fernández (FPV) confirmó a LA ARENA que aún no recibieron respuesta del departamento Ejecutivo, respecto al pedido de informes elevado conjuntamente con el bloque de Pueblo Nuevo y PJ, para recibir datos sobre los trabajos que se están realizando en torno a la emergencia sanitaria; puntualmente sobre el abordaje de las pérdidas de agua y cloacales. Asimismo detalló que el intendente tiene 90 días para emitir respuesta al respecto.

Himno con la Banda Militar
Rita Ríos, directora general de Administración de la Municipalidad de Santa Rosa, invitó a participar de las actividades que se suman al festejo por el Bicentenario de la Independencia Patria. Hoy, desde las 23.30 y con la presencia de la Banda Militar Capitán Tocagni, se recibirá la fecha patria, entonando el Himno Nacional Argentino. El sábado 9, desde las 10, se realizará el acto formal.
La funcionaria municipal detalló la convocatoria para la noche de hoy, desde las 23.30, “para cantar el himno juntos, en la esquina de la avenida San Martín y Coronel Gil. Para ello, hemos ambientado la Casita de Tucumán y la idea es que haya personajes históricos de la época”.
Agregó que “con la banda Capitán Tocagni del Ejército, empecemos el 9 de julio, entonando las estrofas del Himno Nacional”. Además de eso, indicó que el acto formal tendrá lugar el mismo sábado, desde las 10 con el tradicional Tedeum.
Posteriormente, desde las 11, se dará paso a la celebración sobre el frente del edificio municipal. Habrá un importante desfile con la presencia de los veteranos de guerra, integrantes del Ejército Argentino y podría sumarse también personal policial; se bailará el Pericón y para el cierre, se espera la presencia de las distintas colectividades, grupos scout, el grupo de Autos Antiguos y los Centros Tradicionalistas, con un desfile de 150 caballos.

Colaboración para comedores
El viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Jorge Domínguez, dialogó con LA ARENA sobre la asistencia brindada de parte de colaboradores del ente municipal, a los comedores, durante los dos días que se registraron paro de los trabajadores. El funcionario reconoció que “el día lunes, colaboradores del CD y algunos funcionarios concurrieron a preparar la comida, a las 6.30; para esa jornada; el martes no concurrieron, pero se había dejado prevista la comida para que no faltara, por lo que no fue necesaria su asistencia”, detalló.

Compartir