Aprueban tarifaria y el presupuesto

SESION ESPECIAL DEL CD DE TOAY

Los concejales de Toay se reunieron el jueves por la noche en una sesión especial para aprobar la tarifaria y el presupuesto 2017 y darle vía libre al intendente Ariel Rojas para que utilice esos fondos y trabaje sin confrontaciones internas.”Con esta sesión especial hemos llevado a cabo una tarea que no es una cuestión casual, en virtud de que nos habíamos propuesto poder aprobar antes del 31 de diciembre todas aquellas herramientas que necesita el Ejecutivo Municipal pueda programar de forma sencilla y sincronizada todas las actividades del 2017″, expresó el concejal Justicialista, Rodolfo Álvarez, que informó que el presupuesto asciende a 115 millones de pesos.
Con este último encuentro se cerró un año de trabajo en donde se elaboraron 70 ordenanzas y 45 resoluciones. “La parte importante es que las mismas se aprobaron todas por unanimidad y eso refleja el nivel de consenso que tuvo el cuerpo deliberativo a la hora de discutir los distintos temas y proyectos”, agregó el edil.

Orden especial.
El orden del día, compuesto por doce ítems fue aprobado por los ediles de las distintas fuerzas sobre tablas y por unanimidad. El foco, que estaba puesto en los Proyectos de Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos y en la Ordenanza Tarifaria para el Ejercicio 2017, no escapó a la regla e igualmente fueron legitimados.
“Este tipo de cosas no son habituales, normalmente se continúa discutiendo el año siguiente por la propia dinámica de la política. Pero gracias a la predisposición de los distintos espacios políticos, hemos podido llegar al 31 de diciembre con todas las ordenanzas, resoluciones y proyectos de comunicación necesarias para que el Ejecutivo comience un año prolijo, organizado y con buenas proyecciones”, declaró el presidente del CD.
Alvarez dijo además que la tarifaria posee cuestiones técnicas mejor definidas, como un nuevo sistema de moratoria mas simplificado y que el presupuesto para el próximo año contempla diversas obras importantes para la localidad.