Asamblea por gremio

TRABAJADORES DE LA SALUD

Trabajadores de los centros de salud privados de la ciudad de Santa Rosa se reunirán hoy, a las 19, en la sede de la CTA disidente, en Cervantes 485, para dar los primeros pasos en la conformación de un nuevo sindicato que los agrupe.
Actualmente, ese sector está nucleado en la Asociación de Trabajadores de la Salud de la Argentina (ATSA), filial La Pampa, pero el grupo que realizará la asamblea esta tarde no se siente representado por su dirigencia.
Claudia Santos, una enfermera del Sanatorio Santa Rosa, realizó declaraciones ayer en Radio Noticias 99.5 donde hizo pública la convocatoria para esta tarde. “Es un nuevo gremio. Nos estamos formando por ahora en la ciudad y la intención, más adelante, es extendernos al resto de la provincia”, explicó.
Una de las situaciones más angustiantes que atraviesan los trabajadores de la salud por estas horas en la ciudad, es la del personal del Polymedic. La institución adeuda los salarios de enero y febrero a sus trabajadores, puesto que está sumida en una crisis societaria.
Santos afirmó que el lunes y ayer estuvieron reunidos con los empleados de ese centro de salud privado de Santa Rosa para analizar la situación y ver qué pasos dar en la búsqueda de una solución.
Justamente, el lunes, los trabajadores del Polymedic realizaron una marcha de protesta en la ciudad para reclamar por los salarios adeudados. Estuvieron en el frente del centro de salud, en la calle 1º de Mayo, casi Raúl B. Díaz, la plaza San Martín y la esquina de Lisandro de la Torre y Moreno, donde puso su consultorio uno de los socios de la clínica.