Martes 23 de abril 2024

Aserraron árboles que podían llegar a caerse

Redacción 21/07/2017 - 01.15.hs

La demanda de vecinos del Tiro Federal llevó a que desde la municipalidad se ordenara la poda y tala de añosos ejemplares de árboles de gran tamaño. La Dirección General del Ambiente informó que los trabajos se realizaron a pedido de vecinos de la zona, y ante la posibilidad que por los fuertes vientos pudieran producirse accidentes; e incluso que las ramas pudieran caer sobre los cables de energía eléctrica provocando más problemas.
Con el personal municipal colaboró la X Brigada Mecanizada del Ejército Argentino. ¿Qué dice la municipalidad de Santa Rosa para explicar la tala de árboles? Que se observaron ejemplares "con un excesivo porte", de entre 30 y 40 metros de altura, "con gran deformidad de sus ramas y fuste a raíz de una mala tala antiguamente realizada, decrepitud en algunos casos, la edad de los árboles" que fueron segados, "y la consecuente y relevante humedad en la superficie radicular debido a las copiosas lluvias recibidas en este último tiempo, lo que provoca una mayor debilitación".

 

Un riesgo.
Los fuertes vientos de esta época del año -y particularmente los que se produjeron el fin de semana anterior-, dieron cuenta de la posibilidad de una inminente caída de los árboles del Tiro Federal, que podrían incluso poner en riesgo las viviendas vecinas, y aún el transitar de autos y personas por la zona.
Un parte municipal señaló que "a fin de evitar mayores problemas se extrajeron los ejemplares cercanos a las mismas. De manera que la Municipalidad de Santa Rosa en la realización de este trabajo, priorizó la seguridad de los vecinos y transeúntes, evitando posibles accidentes".

 

Árboles cortados, y basura.
Las motosierras no tuvieron piedad, y dejaron los añosos ejemplares reducidos a muñones de alrededor de un metro de altura.
La visita de La Arena al predio sirvió también para advertir el estado de total abandono de buena parte de las instalaciones del Tiro Federal, y además la basura que podría llevar a pensar que las alimañas se deben enseñorear en el predio. Otro motivo de preocupación para el barrio de Villa Martita y aledaños.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?