Asignaciones: anunció Cristina aumento del 30% para La Pampa

DISCURSO PRESIDENCIAL CON DIRIGENTES DE COMPROMISO PERONISTA EN LA CASA ROSADA

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un adicional del 30 por ciento para los pampeanos que cobran la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, al igual que el resto de la Patagonia, e informó que enviará al Congreso un proyecto de ley para que la AUH se actualice con las mismas pautas que las jubilaciones y pensiones.
Por cadena nacional, Cristina encabezó ayer en la Casa Rosada un acto donde estuvieron la diputada nacional por La Pampa, María Luz Alonso; el ministro de la Producción, Pedro Goyeneche; la subsecretaria de Industria, María Teresa Alvarez y el intendente de Toay, Ariel Rojas.
“La decisión de Cristina que hoy beneficia particularmente a La Pampa es una muestra más de la capacidad política de nuestro gobierno nacional de llegar a todos los rincones del país y de reconocer cada realidad, para seguir incluyendo cada vez más argentinos”, aseguró la diputada Alonso en un breve contacto con LA ARENA.
La Presidenta afirmó que las asignaciones para las familias patagónicas tendrán el adicional, considerando que en la región las demandas “son mucho más intensas y los precios no son los mismos que hay en Capital Federal, ni en el Gran Buenos Aires”, por lo que “es un reconocimiento a todos aquellos que tienen que vivir en un lugar donde todo es más difícil”.

Anuales.
Se establecerá de esta forma un 30 por ciento adicional al valor base de la asignación vigente para cada periodo en las asignaciones por Hijo y por Embarazo para los beneficiarios de las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.
En el Salón de las Mujeres, y antes de hablar con los militantes que la esperaban en otro salón, CFK anunció en principio el envío de un proyecto al Congreso de la Nación para que las asignaciones tengan dos aumentos anuales, cuyo valor se actualizaría en marzo y septiembre de cada año.
Cristina otorgó también un 30 por ciento en las Asignación Universal por Hijo, que de esta manera pasa de 644 a 837 pesos en términos generales, lo que representa un beneficio que alcanza a más de 3,6 millones de niños y niñas en todo el país.
La Presidenta hizo el anuncio que beneficia a los pampeanos con un 30 por ciento extra en las asignaciones, como el resto de las provincias patagónicas, justamente después que se informó oficialmente sobre su posible visita a la provincia de La Pampa el 25 de este mes.

Aportes.
El intendente de Toay, Rojas, fue el único pampeano en subir al escenario para recibir de manos de la Presidenta aportes no reintegrables destinados al parque industrial de esa localidad para obras de infraestructura intramuros como cerco perimetral, alumbrado, cordones.