Asueto en tribunales

DIA DEL EMPLEADO JUDICIAL

Los tribunales de la provincia no abrirán sus puertas normalmente durante esta jornada a partir de una decisión adoptada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de La Pampa, que fijó asueto para todos los trabajadores del sector por celebrarse el Día del Empleado Judicial.
Lo curioso es que el día de los trabajadores judiciales se celebra cada 16 de noviembre, pero como en esta oportunidad fue domingo, se pasó para hoy. Realmente, llamativo.
Las autoridades del máximo tribunal pampeano decidieron otorgar el asueto judicial en todos los organismos pertenecientes al Poder Judicial a través del acuerdo 1574 y por una solicitud del Sindicato de Trabajadores Judiciales de La Pampa (Sitraj).
Según la información oficial, el asueto se fijó para hoy aunque en rigor el Día del Empleado Judicial fue ayer, pero como este año la fecha original coincidió con un día inhábil, el sindicato que nuclea a los empleados del sector solicitó que se traslade el asueto para el reconocimiento de la labor de los trabajadores. La única agenda prevista en la cartelera electrónica fue cancelada.