Asumieron Piombi y Rivarola

Mauricio Piombi y Fernando Rivarola, asumieron sus flamantes cargos como jueces para desempeñarse en el ámbito del Tribunal de Impugnación Penal. En la jura, estuvieron acompañados de familiares, colegas y amigos.
El acto en que asumieron sus nuevos cargos se llevó a cabo en horas del mediodía de ayer, en la sede de la Biblioteca del edificio del Superior Tribunal de Justicia. Para ello, el presidente del STJ, Eduardo Fernández Mendía y los demás ministros, Elena Fresco, Hugo Díaz, José Roberto Sappa y Luis Losi, acompañaron la jura.
Ambos letrados asumieron sus cargos como jueces del Tribunal de Impugnación Penal con asiento en la Primera Circunscripción Judicial, mediante los decretos número 2971/16 y 3167/16 respectivamente.
Una vez finalizado el acto protocolar, Piombi explicó que “el TIP es el tribunal que tiene que llevar por obligación, la revisión de aquellas causas en las que ya intervinieron los jueces que son el tribunal de Apelaciones y sobre la vía recursiva que se introducen todas las partes en los procesos”. Mencionó que él y Rivarola asumen en las dos vacantes que poseía el cuerpo. “Con el doctor Rivarola vamos a conformar la sala B”, indicó.
Con estos nombramientos y junto a los letrados Flores, Rebecchi y Balaguer, “quedo completo el TIP”.

Compartir