Asumió Mirta Viola en Sitrasap

DESPUES DE LA POLEMICA ELECTORAL CON GIGENA

La flamante secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Salud Pampeana (Sitrasap), Mirta Viola, asumió ayer en su nueva función dentro del gremio provincial donde reemplazó a Carlos Ortellado y destacó la necesidad de “trabajar en conjunto” mientras que “advirtió que en su gestión buscará “lograr la correcta liquidación de haberes con el pago de la hora y media” que actualmente no es reconocida por el gobierno.
La asunción de Viola se llevó a cabo ayer a la mañana en el hospital Lucio Molas de Santa Rosa donde también estuvo Ortellado, ahora ex secretario general. La nueva secretaria general, que es acompañada en la gestión por Sofía Llanos, manifestó a la prensa que otro desafío de su gestión es avanzar, como prometieron las autoridades del gobierno provincial, en la Ley de Carrera Sanitaria y los organigramas, para concretar un marco técnico y teórico y “de trabajo que nos reordenará”.
El Sitrasap, que tiene sólo tres años de permanencia, proviene de la agrupación Estatales de Pie, que es el nombre que lleva la única lista que participó de la elección gremial. Ortellado, en tanto, ahora pasará a ocupar la Secretaría de Prensa del sindicato y un lugar en la mesa nacional de la Federación Argentina de Profesionales de la Salud, como secretario de Medio Ambiente. Las elecciones del Sitrasap tuvieron previamente un conflicto interno, cuando la agrupación Salud Unida intentó participar del proceso electoral, encabezada por Edgardo Gigena. Sin embargo, finalmente solo hubo una lista, ya que Gigena quedó inhabilitado de participar de los comicios sindicales por deber la cuota sindical.