Domingo 21 de abril 2024

Asumió Vota como subjefe de la Policía

Redacción 20/09/2014 - 01.27.hs

El ex titular de la Unidad Regional I dijo que va a comprometer hasta el último agente policial para redoblar los esfuerzos, con el objetivo de llevar tranquilidad a todos los ciudadanos. En los próximos días designarán al nuevo jefe de la Unidad Regional I.
El comisario general José Luis Vota asumió ayer de manera formal al frente de la Subjefatura de la Policía de La Pampa en un acto que se llevó a cabo en el Instituto Superior Policial de Santa Rosa. El ex jefe de la Unidad Regional I se desempeñará en el nuevo cargo tras la renuncia de Diego Martínez por cuestiones "estrictamente personales".
La asunción comenzó minutos después de las 18. Concurrió el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, el jefe de la Policía de La Pampa, Ricardo Baudaux, el subsecretario de Gobierno, Justicia y Seguridad, Ricardo Torres y el antiguo titular de la Unidad Regional I. Asistieron también jefes de las distintas sedes policiales de la capital pampeana y autoridades eclesiásticas. Ni bien comenzó el acto se cantó el himno nacional y luego se leyó el decreto del Poder Ejecutivo provincial que dejó constancia del cambio de autoridad policial. De manera oficial, Baudaux "puso en funciones" a Vota ante los aplausos de todos los presentes."Reconocerán en el comisario Vota por su nuevo cargo y responsabilidad y en la obligación del cumplimiento de las leyes correspondientes", sostuvo Baudaux.

 

"Lo vamos a convocar".
Por su parte, Vota agradeció a todas las autoridades presentes por haberle confiado un cargo de relevante responsabilidad. "Quiero comprometer hasta el último agente a redoblar los esfuerzos de trabajo por la sociedad porque tenemos que llevar tranquilidad a los ciudadanos que depositaron su confianza en nosotros", expresó. Y amplió: "Al comisario Martínez le digo que en el marco del programa de proximidad lo vamos a convocar para que nos acompañe desde su experiencia".
Vota agradeció a su familia, a las hermanas de Santa Ana y al capellán policial que lo acompañan en el desarrollo laboral de la institución. "Voy a ser breve, quiero agradecer a Martínez por los servicios que prestó a la Policía, sorteamos obstáculos y hay que primar entre el trabajo, la pasión y las cuestiones personales y familiares, espero que puedas disfrutar de ahora en más al tener una menor responsabilidad", sostuvo.
Para Villalva, la designación de Vota no es casual. Agregó que el comisario general acompañó desde un primer momento la gestión. "Sabemos que es mucho el trabajo, que la población exige y nosotros estamos para eso", completó el funcionario al cerrar el acto oficial.

 

"La inseguridad es preocupante".
"La inseguridad es preocupante, estamos viendo que cada vez hay más casos en la provincia pero nosotros estamos trabajando para resolver todos los problemas", expresó Vota a LA ARENA tras su asunción formal llevada a cabo ayer a la tarde en el Instituto Superior Policial de esta ciudad. Y agregó que esta situación es reflejada por la realidad vivida en La Pampa por lo que deberían hacerse los cambios correspondientes si son necesarios.
Vota dijo que quedará a cargo de una función "muy importante" al frente de la Subjefatura de Policía. "Nunca había pensado en llegar a este lugar, todavía no fui a mi oficina y aún no se si habrá cambios", afirmó el jefe policial. Anticipó que generalmente los cargos se ocupan por sucesiones, es decir que ahora el segundo jefe a cargo de la Unidad Regional, José Armando González, estará al frente del área hasta que sea oficializado en su función. Vota asumió tras la renuncia de Diego Martínez quien argumentó "razones personales" de su alejamiento.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?