Avances en para el Plan Estratégico

El Estudio del Plan Estratégico para el Desarrollo de Santa Rosa atraviesa la primera etapa de las cuatro previstas, a la espera del primer taller participativo que se realizará en julio. El grupo de consultores que lleva adelante el Estudio se encuentra actualmente trabajando en la organización del taller, donde se pretende contar con la presencia de vecinos e instituciones locales para “aportar su visión sobre la construcción de un modelo de ciudad”.
Los consultores de contenido de los ejes Urbano-Ambiental (la arquitecta Carolina Zamponi), Socio-cultural (Silvina Gómez) y Económico-productivo (ingeniero agrónomo Martín Valerdi) están entrevistando a actores e instituciones de la ciudad, con el fin de generar información primaria que será debatida y consensuada en el primer taller participativo.
Según comentó el coordinador del Plan, Santiago Ferro Moreno, el objetivo de estas actividades es determinar el modelo de ciudad deseado, pensando en Santa Rosa 2050 y las principales aristas de la situación actual”.
En el marco de las actividades de sensibilización social del Estudio, el jueves 1º de junio, Ferro Moreno y Zamponi participaron del café científico denominado “De la ciudad deseada a la ciudad actual. Los desafíos de una construcción en base a consensos”, organizado por la UNLPam.