Baragiotta: “No compramos voluntades”

El sindicalista renovó su mandato tras una ajustada elección. Dijo que estudiarán presuntas irregularidades en las votaciones que se llevaron a cabo en algunas localidades, y que su gestión trabajará a favor de temáticas como la salud de los afiliados.
“No compramos voluntades y por eso la elección fue tan pareja”, reconoció el reelecto secretario general del gremio de los Camioneros de La Pampa, Aurelio Baragiotta. La lista Verde, encabezada por el titular del sindicato junto a Hugo Berrueta, triunfó de manera ajustada sobre la nómina Roja, que llevaba como candidato a un ex integrante del gremio, José Oscar Martins. El oficialismo obtuvo 559 sufragios contra 462 de la oposición. Los 125 votos “en tránsito” serán contabilizados hoy en la sede gremial de la capital pampeana. “Triunfamos en prácticamente toda la provincia, porque muchos de los sufragios que restan contar, los que están en tránsito, serían para nosotros”, estimó.
El reelecto secretario general de Camioneros ponderó que su gestión (lleva doce años al frente del sindicato) siempre trabaja a favor de los afiliados de esta provincia. “Ya ganamos, ahora vamos a seguir luchando por los derechos de los afiliados, para que el gremio siga creciendo”, anticipó.
Baragiotta, en el transcurso de la entrevista, acusó que existieron presuntas falencias en algunas sedes donde se desarrollaron los comicios y que lo dieron a Martins como ganador. Sin embargo, no detalló sobre esta situación debido a que espera que termine el conteo de los sufragios que restan.

“Moyanistas”.
En relación a la visita de la semana pasada del secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, el titular del sindicato pampeano dijo que “nuestro gremio fue siempre moyanista”. Y ejemplificó: “Moyano asumió a nivel nacional y al día siguiente fui electo como secretario adjunto de Camioneros en La Pampa”.
El entrevistado afirmó que siempre estuvo al lado del líder sindical. “Moyano no vino a La Pampa solo para respaldarnos porque desde siempre tuvimos su apoyo”, sostuvo. Baragiotta anticipó que su gestión trabajará, en estos cuatro años, en temáticas como por ejemplo la salud, “para que nada le falte al afiliado”. Hoy los sindicalistas de la lista Verde se reunirán en la sede gremial para debatir las cuestiones inherentes al sindicato.
De acuerdo con datos aportados por fuentes electorales, la lista Verde ganó en General Pico por 104 a 102 votos, en 25 de Mayo por 68 a 35 sufragios y en varias localidades de esta provincia por un porcentaje similar. La nómina Roja, en tanto, triunfó en Santa Rosa (203 a 198 votos), Realicó (25 a 15) e Intendente Alvear (37 a 10). Hubo una alta participación: de 2.301 afiliados fueron a votar 1.133 trabajadores.