Barcesat en la UNLPam

DEMOCRATIZACION JUDICIAL

El reconocido abogado constitucionalista Eduardo Barcesat encabezará este viernes 11 una jornada sobre “Democratización y Acceso a la Justicia” que se desarrollará en el Salón Azul de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).
La actividad se realizará desde las 17.30 y cuenta con la organización en conjunto entre la delegación provincial del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y la Universidad.
Barcesat es un prestigioso constitucionalista comprometido con la defensa de los Derechos Humanos y tuvo un papel activo en leyes para la “Democratización de la Justicia”. Es profesor titular Consulto de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales de la Facultad de Derecho de la UBA y director de la Carrera de Abogacía en la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo.
Además, es experto de Unesco en Derechos Humanos, fue copresidente de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y primer Secretario General de la Asociación Americana de Juristas, integró el Secretariado Internacional de la Asociación Internacional de Juristas Demócratas y fue Convencional Nacional Constituyente en 1994.
Durante el encuentro, habrá cuatro panelistas que expondrán con un tiempo determinado abordando diferentes ejes temáticos. La apertura estará a cargo del delegado del Centro de Acceso a la Justicia, Miguel Villagra, que hablará sobre el “Acceso a la Justicia como problemática actual en la efectivización de Derechos”.