Baudino, en reunión con Scioli

RECTORES PRESENTARON PROPUESTAS

El gobernador bonaerense Daniel Scioli mantuvo ayer una reunión de trabajo con más de cuarenta rectores de universidades nacionales, entre los que se contó Sergio Baudino, de la Universidad Nacional de La Pampa.
Durante el encuentro, los rectores presentaron un documento sobre las necesidades y propuestas para el sector.
Los rectores, que participaron en La Plata de una reunión del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), se trasladaron luego hasta la Casa de Gobierno bonaerense, donde compartieron un almuerzo con el gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a la presidencia de la Nación, Daniel Scioli.
En este marco, Scioli aseguró a los rectores que “pueden mirar hacia adelante con extraordinarias perspectivas”, porque “de la mano de las universidades, podemos generar la gran agenda del desarrollo”, al tiempo que destacó lo valioso de sus aportes para la Argentina que se viene, donde se los necesitará como consultores privilegiados del Estado sobre temas que requieren la experiencia, una especificidad técnica y compromiso social.
Asimismo, les transmitió un “gran respeto y admiración por todo lo que hacen para influir positivamente en la Argentina, desde el punto de vista social, económico y productivo”.
“El sistema universitario es clave en la elaboración y ejecución de planes de viviendas y el mejoramiento de planes sociales, así como en cuestiones relativas al comercio exterior”, dijo Scioli, acompañado por el vicegobernador Gabriel Mariotto.
En este sentido, indicó que para ello es necesario “continuar, afianzar y mejorar el plan a través del cual, durante estos años, se han creado nuevas universidades nacionales, que han permitido democratizar el acceso a la educación universitaria, de tal forma que por primera vez las familias pudieron enviar sus hijos a la universidad”.