Bauti recibió un corazón

EL ADOLESCENTE DE TRENQUE LAUQUEN FUE TRASPLANTADO EN EL GARRAHAN

Aunque hay que esperar 72 horas, la operación de corazón que recibió Bautista Caballero puede considerarse exitosa. El adolescente pedía desesperadamente el órgano para poder sobrevivir.
Bautista Caballero, el adolescente de 14 años de Tranque Lauquen que esperaba desde principio de año un trasplante de corazón fue operado ayer por la mañana en el Hospital Garrahan lo que despertó la alegría de millones de argentinos que seguían desde hace meses el caso: miles de mensajes de Facebook y Twitter volvieron “trending topic” al nombre del niño.
En agosto de este año, Bauti había declarado en una entrevista a Télam: “No me quiero morir. Necesito que tomen conciencia porque yo ya estoy muy cansado y veo cosas que son horribles, No me gustaría estar más ahí viendo esas cosas”, declaró el niño en relación al Hospital Garrahan, el lugar en el que esperaba el órgano necesario por padecer de una miocardiopatía.
Ayer las palabras de su familia fueron de felicidad: “El corazón nuevo está latiendo”, escribieron en el grupo de Facebook que motorizó la campaña para que el niño reciba cuánto antes el ansiado corazón.
“Salió uno de los cirujanos a comunicar como va el trasplante, el corazón nuevo de Bautista ya está latiendo y arrancó bien en su organismo, a esperar… una excelente noticia. Vamos Bauti que se puede”, escribió en la red social su hermana Brisa. Aunque todavía no se conoció un parte oficial sobre su salud, el entorno del joven respira optimismo. Sólo queda esperar 72 horas para conocer cómo evoluciona.

Ayuda pampena.
Bautista Caballero es nacido en Santa Rosa pero actualmente se encuentra radicado en Trenque Lauquen con sus padres María Yanina Suárez y Héctor Caballero. Desde el 23 de marzo de este año el adolescente estaba internado en el Hospital Garrahan y ocupaba uno de los primeros lugares de la lista de emergencia del Incucai por padecer una miocardiopatía severa: su única esperanza era un transplante de corazón. Ante esta situación, en Santa Rosa se realizó una peña solidaria en el club El Fortín para recaudar los fondos que la familia necesitaba para costear su estadía en la Capital Federal.
Desde que se conoció el caso de Bauti, miles de personas a lo largo y a lo ancho del país se solidarizaron con la familia y se sumaron a una campaña para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos. Ayer, antes de la operación, el niño fue filmado cuando entraba al quirófano y también el momento en que los médicos ingresan al hospital llevando el corazón, instante que fue celebrado por las personas que seguían de cerca el operativo. Ahora, habrá que esperar.

Compartir