Beneficiarios de Procrear reclamaron ante el BHN

Un grupo de santarroseños que salieron sorteados para adjudicarse las viviendas, dúplex y departamentos en el complejo habitacional construido por la operatoria Procrear, en el noreste de Santa Rosa, concurrió ayer a la sede local del Banco Hipotecario para manifestar su preocupación por la demora en la entrega de los inmuebles. “No estamos de brazos cruzados”, afirmó Santiago Requejo, periodista y beneficiario de una de las unidades habitacionales.
Los vecinos se congregaron sobre el mediodía en la sucursal que la entidad bancaria posee en la esquina de Avenida San Martín y Coronel Gil. “Venimos a realizar un reclamo, a pedir explicaciones, que nos den información. Queremos saber qué está pasando porque no tenemos información desde fines de julio, cuando se hizo el último sorteo de asignación”, explicó Requejo.
Las dudas principales están centradas en la fecha de entrega de las llaves, para que los beneficiarios se muden y dejen de pagar alquiler, y el valor de la cuota de devolución del crédito. “Lo que más preocupa es cuál será el valor de la cuota a pagar. Estaba estipulado que iba a tener un incremento pero no sabemos nada y esto genera mucha incertidumbre”, sostuvo el trabajador.

Reunión.
De hecho, un par de vecinos ingresó a la sucursal y mantuvo una reunión con la gerencia, donde les informaron que posiblemente entre octubre y noviembre estén entregando las unidades habitacionales. Sobre lo que, una vez más, no pudieron darles precisiones es respecto a cuál será el valor de la cuota.
El grupo cuestionó además la falta de interés de las autoridades políticas provinciales y locales respecto a la situación de incertidumbre que atraviesan los vecinos sorteados. “Ya hemos pedido audiencias con el gobernador Carlos Verna y el intendente Leandro Altolaguirre, pero no hemos obtenido respuesta. En Tandil, un grupo de beneficiarios que está en la misma situación que nosotros presentó un recurso de amparo. Creo que ese puede ser nuestro camino”, concluyó Requejo en diálogo con Radio Noticias 99.5.