Bertone renunció en Turismo

La titular del área de Turismo de la provincia, Carmen Bertone, dimitió a su cargo y, casi de inmediato, se dispuso designar en su lugar a Lautaro Córdoba.
La decisión de Bertone casi podría decirse fue el final de una crónica anunciada. La renuncia de la subsecretaria de Turismo, Carmen Bertone, pudo sorprender a algunos, pero no a los que conocían los entresijos de las relaciones de la funcionaria con el ministro del área, Martín Borthiry.
Ayer fue el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de la provincia, Hugo Fernández Zamponi, quien informó que en el encuentro mantenido minutos antes con el gobernador Carlos Verna, se les hizo saber de la renuncia de la subsecretaria de Turismo, Carmen Bertone. “Nosotros presentamos una serie de proyectos e ideas para trabajar en turismo y el gobernador nos comunicó que a partir de hoy (por ayer), el nuevo subsecretario del área es Lautaro Córdoba, así que tendremos en breve una reunión con él y con el ministro Borthiry para poder desarrollar las propuestas que tenemos”.
En referencia a la renuncia de la que fuera senadora nacional, Zamponi dijo que no hubo explicación sobre su salida y “tampoco la pedimos”.

Antecedentes.
Carmen Bertone se aleja de la función pública después de haberse desempeñado como subsecretaria desde el 10 de diciembre, con la nueva gestión de Carlos Verna al frente del Ejecutivo. Antes Bertone había sido diputada provincial, y una de las principales defensoras del vernismo en la Legislatura, en la que supo trabajar muy cercanamente con el entonces también diputado -y ahora ministro de Desarrollo Territorial- Martín Borthiry.
Pero al pasar ambos al Ejecutivo, de a poco las relaciones entre ambos se fueron deteriorando, y Bertone por lo bajo se supo quejar de que el ministro la ignoraba -hasta habría dispuesto que no podía manejar los viáticos de la dependencia en la que estaba a cargo-, lo que fue haciendo que empezara a considerar la decisión de alejarse.
El propio gobernador Verna habría sido el primero en conocer la situación, que desencadenó en su renuncia.
Cabe señalar que, en tiempos del marinismo, Carmen Bertone resultó electa senadora nacional; y sería en el Senado donde se acercaría al propio Verna.