Binner dará charla en el Aula Magna

El ex candidato a presidente, el socialista Hermes Binner, dará el jueves 13 de septiembre una charla en el Aula Magna con el título "Gobernar en la Argentina con igualdad y transparencia". La jornada será a las 19.30 horas en la sede central de la UNLPam, en Coronel Gil 353. La visita será aprovechada además para recorrer otras localidades de la provincia.
La actividad fue organizada por el Partido Socialista de La Pampa, uno de los partidos integrantes a nivel nacional del Frente Amplio Progresista (FAP), la alianza con la que compitió Binner para la presidencia en octubre del año pasado y quedó segundo, aunque a buena distancia, de Cristina Fernández. En esas elecciones, el ex gobernador socialista de Santa Fe logró 24.000 votos en La Pampa, superando al radical Raúl Alfonsín y quedando segundo también en las preferencias.
Binner había anunciado una visita a La Pampa desde hace un tiempo, pero tuvo que postergarla por cuestiones de agenda, explicaron desde el PS.
El candidato está recorriendo la Argentina de cara a 2015, aunque seguramente se presentará como postulante a diputado nacional el próximo año en Santa Fe para revalidar su performance en esa provincia. Binner fue gobernador durante cuatro años de la provincia -no se permite la reelección- y sigue su campaña para ser alternativa en las próximas presidenciales al kirchnerismo y al macrismo. En ese sentido, ya hizo declaraciones en el sentido de tender puentes con el radicalismo.
El último encuentro regional del FAP fue en Neuquén a mediados de mayo. Allí fue una comitiva de unos sesenta dirigentes y militantes pampeanos encabezados por el diputado Luis Solana y Adrián Peppino, secretario general del partido en La Pampa. La alianza que integra ese frente nacional también está integrada por Margarita Stolbizer, del GEN; Víctor De Gennaro, de Unidad Popular; y el dirigente de Libres del Sur, Humberto Tumini.