Breves Locales (04-01-2017)

RECLAMO – El director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Santa Rosa, Claudio Pérez de la Prida, aseguró ayer que la comuna recurrirá a la Corte contra el amparo del Banco de La Pampa. El asesor legal destacó que la decisión del Superior Tribunal de Justicia de hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la entidad crediticia “implica un caso de gravedad institucional”. El funcionario comunal consideró además que “está en juego la autonomía municipal” ya que “un tercero ajeno a la comuna está queriendo limitar la disponibilidad de sus recursos y afectando a todos los vecinos de Santa Rosa”.

EXPOSICION – La Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Santa Rosa informó que en el local de exposiciones que el programa “Hecho en Santa Rosa” tiene en la casa central de “La Anónima” está exponiendo “Arco Iris Vintage”. La firma pertenece a Gabriela Selinger y ofrece trabajos de pintura “vintage” de muebles de madera, “decoupage” en muebles, reciclado de muebles antiguos y detalles “vintages” en mesas, sillas, banquetas, percheros, mesas de luz y otros muebles.

CERRADO – La Municipalidad de Santa Rosa informó que el predio del Parque Don Tomás quedó cerrado al tránsito vehicular. La medida se adoptó en virtud del funcionamiento del bombeo que se está haciendo en los cuencos de ese predio.

VIALIDAD – La Dirección de Vialidad y Logística de la Municipalidad de Santa Rosa comunicó que ayer se realizaron trabajos de cordón cuneta en la calle Centeno, entre Escalante y Don Bosco. Esta obra corresponde al plan de diez cuadras que incluye también el encarpetado de arterias. Además, y a raíz de las lluvias sucedidas en la noche del lunes, las máquinas motoniveladoras estuvieron trabajando en el repaso de calles de los barrios Villa Germinal, Plan 3000, Reconversión, Nelson Mandela, Néstor Kirchner y Villa Parque. Finalmente, se informó que se puso en funcionamiento la planta de asfalto lo que permitió la fabricación de carpeta asfáltica para la reparación de baches profundos en arterias de Villa Santillán y elaboración de premezclado que se destinó a reparación de baches en Zona Centro y Villa Alonso.

ORDENANZAS – El intendente Leandro Altolaguirre promulgó las ordenanzas municipales que declaran “de Interés General y Utilidad Pública” dos obras. Se trata de la conexión de gas natural en calle Floricel Pérez, vereda Este, entre Avenida Alfredo Palacios y Plumerillo, en una extensión de 190 metros y de la conexión de gas Natural en la calle Eliseo Tello, vereda Este, desde Punto de Empalme, hacia Antonio Cavero, en una extensión de 85 metros.

HOSPITAL – Mediante Decreto N° 4803, con fecha 29 de diciembre de 2016, el gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, aprobó lo actuado por la Dirección de Obras Públicas y autorizó a la citada repartición a convocar a un llamado a licitación pública para la ejecución de la obra: “Terminación de la obra: construcción Hospital de alta complejidad en Santa Rosa”. Asimismo, se aprobó la documentación legal y técnica y el presupuesto oficial de $ 613.823.278,41, con valores al mes de junio de 2016, y un plazo de ejecución de los trabajos de 540 días corridos.

CORTE – La CPE informó que mañana, desde las 7 y hasta las 11, se producirá un corte programado de energía, que abarcará la zona delimitada por las calles Juana Azurduy, Felice, continuación de avenida Uruguay y Robustelli, afectando a los barrios Los Hornos, El Faro y parte de Zona Quintas Sur. También afectará la zona delimitada por las calles Antonio Buira, Uruguay, Vicente Vrañizán y Hermanos Nietri, del barrio Colonos Pampeanos; la reserva La Malvina y zona rural aledaña. Durante ese lapso, se realizarán tareas de ampliación de líneas de media tensión y la habilitación de una nueva subestación transformadora.

FERIA – La Dirección de Comercio Interior y Exterior de la provincia recordó que la sede de Defensa del Consumidor continuará con su atención al público para consultas durante el período de feria judicial que se extiende hasta el próximo 31 de enero. Si bien la oficina se adhiere a la feria, a partir de la cual los plazos procesales se suspenden, la atención al público para consultas no se suspende, por lo que se atiende de lunes a viernes, de 8 a 12, durante todo el mes de enero, en su nueva sede de avenida San Martín Oeste 292, Santa Rosa.