Breves locales (04/07/2016)

INSEGURIDAD – Ocho licenciatarios de remises de la ciudad solicitaron al Concejo Deliberante autorización para trabajar con el servicio de radio llamadas y antena de la empresa Radio Taxi Centro SRL, una de las empresas de taxis de Santa Rosa. Los remiseros justificaron su pedido en la inseguridad y malos tratos que los choferes sufrieron en los últimos tiempos. Si el acuerdo con la central de taxis les es concedido, esos remises accederán al seguimiento de las unidades por GPS y a la alarma de seguridad cuando ocurran hechos delictivos.

VIDANIMAL – La Fundación Vidanimal solicitó a las autoridades municipales la exención de impuestos en la playa de estacionamiento ubicada en Gil y Mansilla. Ese espacio público pertenece a la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) que la cedió en comodato a la institución que trabaja en la protección de pequeños animales. El pedido ingresó el jueves pasado al CD. La ONG asegura que de ese modo contarán con más fondos para destinar a sus campañas de castración con el quirófano móvil.

SEÑALIZACION – El concejal Roberto Torres (Pueblo Nuevo) presentó una iniciativa para que los carteles señalizadores de calles cuenten con un espacio para publicidad. El edil persigue dos objetivos: que todas las calles de la ciudad estén señalizadas y que la comuna local obtenga fondos para financiar la cartelería, gracias al aporte económico de quienes estén dispuestos a pagar por el citado espacio publicitario.

SENTIDO UNICO – Los problemas que acarrea al tránsito la estrechez de las calles Torroba y Curcci motivaron a la concejala justicialista Cristina Lezcano a presentar un proyecto de comunicación en el que promueve el sentido único para ambas arterias del barrio Villa Alonso Centro. En concreto, la autora del proyecto pide que se estudie la factibilidad técnica de introducir ese cambio. En la zona en cuestión está ubicado el Colegio “Tomás Mason”, donde se generan muchos inconvenientes de tráfico en las horas de ingreso y egreso de los estudiantes.

SAN CARLOS – Los concejales de la ciudad autorizaron al Departamento Ejecutivo a ceder en comodato un inmueble al San Carlos Fútbol Club, una institución recientemente creada con asiento en el barrio Santa María de La Pampa. La cesión del predio es con cargo: los responsables de la institución deberán construir instalaciones de uso gratuito para el desarrollo de prácticas comunitarias y recreativas. Si no cumple con ese propósito o se disuelve, el predio volverá a la comuna.

Compartir