Breves Locales (17-08-2017)

SAN MARTIN – La Municipalidad de Santa Rosa informó que el acto conmemorativo por el 167º aniversario del fallecimiento del general José de San Martín se realizará hoy a partir de las 15 en la plaza. En caso de mal tiempo, la ceremonia se trasladará al recinto del Concejo Deliberante.

ATUEL – La CPE recordó que hoy se ofrecerá una charla abierta organizada por la Secretaría de Recursos Hídricos y la Fiscalía de Estado de La Pampa. Será a las 18.30, en el salón Los Pioneros, en Alsina y Pellegrini. Bajo el título “El río Atuel también es pampeano: Desafíos y posibilidades de la demanda pampeana”, el encuentro representará una oportunidad para profundizar la información y las opiniones sobre la actual situación judicial y política del reclamo pampeano. Colaboran en la organización de la charla, además de la CPE, la Fundación Chadileuvú y la Asamblea por los Ríos Pampeanos.

ENCUENTRO – Con un auditorio colmado, UPCN Seccional La Pampa realizó un encuentro de jóvenes destinado a la formación política sindical a cargo de Guillermo Batista, actual subsecretario de Juventud del Consejo Directivo Nacional del gremio, según se indicó en un comunicado. En esta jornada, que contó con la presencia del diputado y secretario general de UPCN en la provincia Jorge Lezcano, se proyectó un video denominado “Queremos Trabajo” para dar pie al análisis y debate en cuatro etapas partes, sobre la lucha del movimiento obrero organizado como así también de las coyunturas que se vive en el sector en estos tiempos.

DISERTACION – La Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica, dependiente del Superior Tribunal de Justicia, expuso en el II Congreso Internacional “Instituciones e interdisciplina, alcances jurídicos, económicos y epistemológicos”, que se desarrolló días atrás en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa. Las disertantes fueron Marien Cazenave, responsable del organismo, y distintas profesionales que se desempeñan allí, como María Belén Naval, Victoria Santesteban, Mariela Méndez, María Teresa Gatti y Mercedes Andreotti. El congreso reunió a investigadores, académicos y especialistas de diferentes universidades del país y el exterior.