Breves Locales (16-06-2015)

AULA – Mañana miércoles a las 19 se hará el acto en el que se denominará al Aula 17 de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam con el nombre de “Profesor Julio Héctor López”, tal como lo había establecido el Consejo Directivo mediante una resolución. El contador público Julio Héctor López fue docente de la unidad académica y falleció el 14 de enero de 2015. Fue desde el 1 de marzo de 1986 profesor titular, regular, en la asignatura Algebra Moderna y Cálculo Numérico, de la carrera de contador público. A partir de 1995 comenzó a desempeñarse en ese cargo de manera exclusiva.

ENCUESTAS – El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam le otorgó carácter institucional a los resultados de la consulta periódica a estudiantes correspondiente al segundo semestre de 2014. Esa encuesta es relevada periódicamente -por periodos semestrales- y a través de la misma los estudiantes se expresan principalmente en relación a las condiciones pedagógico-didácticas en que fueron dictadas las asignaturas en ese periodo. Es anónima y obligatoria para todos los estudiantes. Ya se han realizado 8.000 encuestas desde su implementación.

CARGOS DOCENTES – La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas convocó a dos llamados de antecedentes para cubrir cargos en la asignatura “Introducción al Conocimiento Científico y a la Metodología de la Investigación” para la carrera de Contador Público. El primero es para Profesor titular con dedicación simple y la inscripción estará abierta hasta hoy inclusive, y el segundo para un Ayudante de Primera con dedicación simple, hasta el viernes 19. Será en el horario de 8 a 12.30 horas en el Primer Piso de Gil 353.

LIBRO – El viernes 19 a las 19 se presentará en el Salón Azul de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas el libro “Violencia sexual y discurso jurídico. Análisis de las sentencias penales en casos de delitos contra la integridad sexual”, que fue dirigido por Olga Salanueva y compilado por la abogada Daniela Zaikoski Biscay. El texto fue editado por la Universidad Nacional de La Pampa y es la culminación de un proyecto de investigación. La presentación será encabezada por el abogado Alejandro Osio.

SITIO WEB – Desde la semana pasada ya está en funcionamiento la página oficial del “III Congreso Provincial de Profesionales de las Ciencias Económicas”, a desarrollarse los días 3, 4 y 5 de septiembre en el Aula Magna de la UNLPam. En el sitio www.congresoeconomicas.com.ar puede encontrarse toda la información sobre la inscripción, los objetivos de la actividad y las ponencias que se harán.