“Buscamos plasmar proyectos realizables”

Sencillo, sin hacer nunca alarde de su condición de diputado provincial, Fernando F. Perelló, es uno de los que ingresaron a la Legislatura el 10 de diciembre pasado. Piensa en proyectos “realizables”.
“Vivimos tiempos muy difíciles, y por eso debemos despojarnos de las banderías políticas y trabajar unidos para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”, expresó el diputado provincial Fernando F. Perelló (Frepam), quien es además presidente de la comisión de Parlamento Patagónico de la Legislatura.
Está abocado a diversos proyectos de interés de la sociedad, y asegura que recorre en forma permanente las localidades para conocer sobre problemas y colaborar para solucionarlos. Sobre las principales preocupaciones que le manifiestan enumeró que trabaja sobre “diferentes proyectos”, que incluye “reparaciones de rutas, en las que vemos un gran deterioro, siendo que son arterias vitales en la vida de los pampeanos. También nos preocupan las localidades que carecen de agua potable, cuando se da de suyo que todos tenemos derecho a tener agua limpia y sana; y también pensamos en apoyar emprendimientos que tengan que ver con mejorar los servicios de telefonía e Internet ya que hoy es fundamental para la vida cotidiana”.

Su vida, su familia.
“Soy nacido en Eduardo Castex, y tengo 40 años. Mi padre, Ricardo Perelló, de joven fue viajante y administrador del campo familiar, estuvo toda su vida comprometido con la política local y provincial, y fue dirigente de la Unión Cívica Radical, al punto que el Comité de Eduardo Castex lleva su nombre. En cuanto a mi mamá, Ana María Macagno, ama de casa, y cuento siempre que fue reina provincial del trigo y princesa nacional. Además tengo dos hermanos: Germán y Fernanda. Pasé mi infancia en Castex, donde cursé los estudios primarios y secundarios”.
Se extiende Perelló sobre su familia, y agrega que su grupo familiar también lo conforman su esposa, Mónica Amione, docente, quien “me acompaña incondicionalmente, con quien tenemos tres hijos: Sebastián, 26 años (Pampito) es periodista y trabaja actualmente en Canal 13 como cronista de ‘El Diario de Mariana’; Camila, con 24 años es profesora de educación física; y Yazmín tiene 14 y cursa el tercer año del secundario”.

La militancia en la UCR.
El legislador rememoró que “a los 16 años comencé a militar en la UCR acompañando a mi padre y empecé a dar mis primeros pasos en la política. Más adelante cuando ya tenía edad para votar integré la juventud de mi pueblo y también la provincial; y fui vicepresidente de la JR provincial y presidente de la Convención Provincial de la Juventud Radical. Con solo 28 años integré la Mesa del Comité Provincial, y luego fui tesorero en la presidencia de Daniel Kroneberger. Puedo señalar que fui presidente del Comité de Eduardo Castex y actualmente integro la Mesa del Comité Provincial”.
Se puede agregar que Perelló, desde 1999 al 2003 integró el equipo de trabajo del en ese entonces diputado nacional Juan Carlos Olivero, a quien acompañó también como secretario privado en el período en que el ex intendente de Parera fue legislador provincial, entre 2011 y 2015. “Desde mi comienzo a la fecha nunca dejé de militar en la UCR hasta que un grupo de amigos confiaron en mí e impulsaron mi candidatura a diputado provincial, cargo que hoy ocupo con mucho orgullo”, explicó.

Proyectos realizables.
Amplió Fernando Perelló que su “gran preocupación es la gente, su bienestar, por eso recorro los pueblos y charlo con sus habitantes, y es ahí donde surgen inquietudes y problemáticas que tratamos de plasmar en proyectos realizables. Con la gente que me acompaña, estamos visitando industrias, apoyando al sector privado que es el motor productivo de una provincia. sin dejar de lado los establecimientos educativos e instituciones intermedias, vital en la vida de cada pueblo del interior”.
Finalmente señaló que tiene “muchos proyectos en borrador que iremos presentando paulatinamente. Estoy muy abocado a la Comisión de Parlamento Patagónico que presido, y que nos está demandando mucho tiempo. Desde esta Comisión, trabajamos con mis pares de diferentes bloques en temas relacionados con la tarifa de gas para la Patagonia, telefonía móvil e Internet, y también para aportar a que se restablezcan los vuelos diarios; además de las gestiones para conseguir el paso de carne con hueso plano hacia el sur de nuestro país”, concluyó.

Terminar con la barrera sanitaria.
“Somos parte de la Patagonia y no venimos a afectar intereses de la industria, ni del productor del sur, sino a proponer y generar políticas de integración para exportar carnes al mundo. Apostamos a un pleno desarrollo regional, donde las provincias patagónicas nos veamos beneficiadas”, dijo Fernando Perelló.
En la reunión de la comisión especial del Parlamento Patagónico en Buenos Aires, Perelló dijo que “La Pampa seguirá luchando para sumarse al desarrollo regional, siendo éste el planteo que realizará en la próxima reunión en Santa Rosa en el próximo mes de septiembre”.
En aquel cónclave en Capital Federal estuvieron La Pampa, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y, por provincia de Buenos Aires, Carmen de Patagones.
La provincia de Río Negro es la más dura con respecto a la posición pampeana, y se niega a que pase carne con hueso plano al sur del río Colorado.
Aún cuando autoridades de Senasa aceptan que los resultados de muestras de La Pampa son buenos; hay resistencias. El ministro de la Producción pampeano, Ricardo Moralejo, a su turno, dijo que nuestra provincia “también desea mantener la barrera sanitaria, pero que se la deje ingresar con el asado con hueso hacia el sur, si es necesario con un certificado del origen de los vacunos faenados, porque estamos convencidos de demostrar ante Senasa que no existe el riesgo sanitario porque hace muchos años está erradicada la enfermedad en la provincia”.
Río Negro niega el ingreso de carne con hueso desde La Pampa, sosteniendo que de abrir la barrera seguramente pasará carne desde más al norte de nuestra provincia.

Compartir