Buscan llegar a 40.000 hectáreas bajo riego

El gobernador Carlos Verna recibió ayer por la mañana a autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con quienes dialogó acerca de distintos aspectos vinculados con las necesidades provinciales de mejorar las condiciones de producción y de productividad.
Luego del encuentro, el presidente del organismo, Amadeo Nicora, informó que “uno de los ejes de la charla pasó por ver cómo incrementamos la capacitación y el trabajo del INTA en las regiones de 25 de Mayo y Casa de Piedra”, aprovechando la cercanía del río Colorado.
“Tiene que aparecer el conocimiento para tratar de llegar al horizonte que tiene el gobierno provincial, de 40.000 hectáreas bajo riego”, sostuvo. Finalmente, Nicora destacó a la unidad ubicada en Anguil como “una de las que se destacaron a lo largo de la historia del INTA en ofrecer tecnologías” para el sector agropecuario.
Además, participaron de la reunión el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo; el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini; el vicepresidente del INTA, Mariano Bosch; el director nacional Héctor Espina y autoridades regionales.

Compartir