Café científico y charlas

CONSERVACION Y BIODIVERSIDAD

En el marco de la conmemoración del decimoquinto aniversario de la creación del Centro para el Estudio y Conservación de Aves Rapaces en Argentina (Cecara), el jueves 3 de noviembre a las 18.30 horas se realizará en el bar del cine Amadeus el café científico “Areas protegidas, restauración ecológica y desarrollo local. El caso de Conservation Land Trust” Argentina. El mismo estará a cargo de Sebastián Di Martino, responsable del proyecto de restauración del sistema de Esteros del Iberá.
Conservation Land Trust es una fundación privada dedicada a la creación y/o expansión de parques nacionales o provinciales para asegurar la perpetuidad de los procesos ecológicos y la evolución con las máximas garantías posibles. Los valores que sustentan los programas de CLT están basados en una visión eco-céntrica del mundo, valorando intrínsecamente a los ecosistemas y las formas de vida que allí habitan, independientemente de la utilidad y el propósito de estos seres no humanos con respecto al ser humano.
En la actualidad, Argentina cuenta con aproximadamente el 5% de sus tierras declaradas áreas naturales protegidas nacionales, provinciales, municipales o privadas, pero sigue siendo una necesidad prioritaria extender y consolidar su sistema de áreas protegidas, para que algún día el país se aproxime al ideal de conservar un porcentaje representativo de la totalidad de sus unidades biogeográficas.
La entrada al café científico será libre y gratuita.

Ciclo de Charlas.
Organizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, el Instituto de Ciencias de la Tierra y Ambientales de la Pampa (Incitap), la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia, el Museo de Historia Natural de La Pampa, y el propio Cecara, el ciclo de charlas sobre conservación y biodiversidad continuará el sábado 5 de noviembre con la charla “El disturbio, las aves y la conservación”.
Esta presentación estará a cargo del doctor Juan Pablo Isacch, Investigador Independiente Conicet, y del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
El 12 de noviembre, el ciclo cerrará con la temática “Generando información científica a partir de cóndores y otras rapaces para trabajar en conservación basada en la evidencia”. El expositor invitado será el doctor Sergio Lambertucci, investigador Adjunto del Conicet, Laboratorio Ecotono, Universidad Nacional del Comahue.
Ambas presentaciones se desarrollarán en el auditorio del Museo de Historia Natural de la Provincia.

Compartir