Campaña de documentación

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusan, recordó que desde Nación se prorrogó el plazo para la renovación del DNI hasta marzo de 2017. Lo hizo en el marco de una campaña que ayer tuvo continuidad en el hospital Evita, ubicado en el Plan 5.000 de Santa Rosa. En este sentido, se continúa con el acercamiento de un móvil para poder tramitar el documento y partidas de nacimiento.
“Al primero de julio de 2016, la provincia cuenta con 346.000 habitantes aproximadamente, y ya llevamos 344.000 DNI nuevos, aunque es difícil llegar al 100 por ciento, lo estamos alcanzando. Nación prorrogó la vigencia porque la provincia de Buenos Aires es la que más baja está en porcentaje”, dijo Bensusan.
Y agregó que “si dejaban de estar en vigencia los documentos viejos, habría personas que no podrían acceder a algún beneficio como la Asignación Universal por Hijo, entre otras”. Destacó que La Pampa al inicio de esta gestión ya venía con un porcentaje muy alto. “Lo nuestro fue completar y desarrollar la campaña en el interior provincial con una muy buena recepción”, detalló.
Además, el ministro informó que se solicitó a Nación la provisión de un móvil y un equipo de documentación, para disponerlo en el hospital Evita y en el hospital Gobernador Centeno de General Pico. “No tuvimos respuesta pero seguimos insistiendo”, añadió Bensusan.

Compartir