Candidatos debaten en la UNLPam

Será como una especia de segundo round. Luego del debate que protagonizaron en el canal de la Cooperativa santarroseña los seis candidatos a sentarse en el Congreso nacional volverán a verse las caras en un encuentro público: será hoy desde las 20 en la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).
En el Salón Azul de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas se realizará el “Debate La Pampa 2017” entre todos los candidatos a diputados nacionales que competirán en las elecciones del 22 de octubre.
“De esta manera la universidad nacional y pública se pone a disposición de la ciudadanía para garantizar un ámbito de discusión neutral, amplio y abierto que le permita a las y los candidatos intercambiar sus ideas libremente, desarrollar sus posiciones políticas y presentar sus propuestas de campaña”, aseguró la UNLPam en un comunicado.
Los seis postulantes que encabezan las listas, Juan Esponda (Humanista), Claudia Lupardo (PTS), Martín Maquieyra (Cambiemos), Juan Carlos Passo (Frente Progresista), Ayelén Pilcic (Izquierda al Frente) y Ariel Rauschenberger (PJ) -en orden alfabético- ya confirmaron su participación en este evento electoral. Será televisado por Canal 3 y retransmitido por Somos La Pampa y TVCO de General Pico y se podrá seguir en vivo por Facebook.

Réplicas.
El debate durará 1 hora 40 minutos y tendrá como moderadores a los periodistas Carlos Mateu y Alicia Marchesi. Se abordarán temas sobre La Pampa que se tratarán en el próximo Congreso nacional.
La dinámica prevé exposiciones con rondas de réplicas entre los candidatos con tiempo determinado. Seguirá el protocolo de otros debates (como el que se realizó en la elección presidencial del 2015 cuando fue televisado). Ya se desarrolló el sorteo para la asignación del orden de exposición de los candidatos.
Cada uno de los postulantes recibirá los lineamientos del Debate La Pampa 2017 donde se establecen las pautas a respetar, así como la acreditación para los medios que quieran presenciar el evento y los acompañantes de cada candidato que serán limitados por el espacio.