Capacitación a operadores del Ipesa

Se materializó una capacitación dirigida a operadores del Instituto Provincial de Educación y Socialización de Adolescentes (Ipesa) y auxiliares de Escuelas Hogares de niños, niñas y adolescentes. “La idea es brindar seguridad en el sentido de que se pueda implementar un régimen en un marco seguro”, dijo la directora de la institución provincial, Romina Mustapich.
El curso se hizo el jueves en el Ministerio de Bienestar Social. Mustapich confirmó que en la actualidad, el espacio tiene alojados a siete menores en conflicto con la ley que desempeñan tareas en huertas y talleres. “La capacitación es uno de los pilares básicos, seguimos pensando en sumar, en mejorar y en aportar nuevos talleres sumando a la socialización y educación que es la finalidad última del instituto”, informó la directora.
Por su parte, la capacitadora Laura Daró señaló que la intención es transmitir a los asistentes “la idea de transformar al niño o al joven objeto en niño o joven sujeto de derecho. Utilizar la palabra como vía de comunicación en lugar de la acción, ver cómo se puede implementar un trato y un respeto por el otro por su sola condición de ser humano. La idea es brindar seguridad en el sentido de que se pueda implementar un régimen en un marco seguro”.