Capacitación en mediación

El Centro Público de Mediación Judicial realizó dos reuniones de capacitación en Santa Rosa en el marco de la Jornada de Repaso de Herramientas para la Mediación. La actividad también se desarrolló en General Pico.
Alrededor de 70 personas, todos mediadores, participaron del encuentro inicial del miércoles en la Ciudad Judicial. Dos capacitadores llegaron desde Río Negro para compartir datos y experiencias de los casi 10 años en que se viene aplicando esta herramienta en la vecina provincia: Norah Aguirre, directora de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Poder Judicial de Río Negro, y Francisco D’Angelo, responsable del área de Mediación de la Superintendencia del Poder Judicial.
Además participó Lidia Pechín, coordinadora del Centro Público de Mediación Judicial local.
El objetivo propuesto con esta serie de capacitaciones es el de informar sobre los alcances de la herramienta prevista por la ley 2699 para resolver conflictos en una instancia previa al proceso judicial.
En tanto, dos reuniones se realizaron en General Pico: en una se capacitó a magistrados, abogados, demás profesionales y público en general en calle 18 número 978 y en la restante la actividad estuvo destinada sólo a mediadores.

Piloto.
Durante el primer encuentro en Santa Rosa se informó que desde el próximo martes se pondrá en marcha una prueba piloto del sistema para empezar a aplicar la herramienta sobre casos reales. A partir del 1 de noviembre, la mediación será instancia obligatoria alternativa o previa al juicio.