Capacitan a operadores y auxiliares

El gobierno de la provincia realizará hoy y mañana una serie de capacitaciones dirigidas a operadores y auxiliares que trabajan con menores en situación de vulnerabilidad. Los especialistas Laura Darcó y Diego Domínguez, invitados por el Ministerio de Bienestar Social, trabajarán hoy con los operadores del Instituto Provincial de Educación y Socialización de Adolescentes (Ipesa) y Hogares.
Mañana, en tanto, será una jornada de supervisión con los auxiliares del mencionado Instituto, según la información que brindó el boletín de prensa.
Por otra parte, el gobierno otorgó subsidios a distintas fundaciones de la provincia destinadas “al desarrollo del Programa de contención y reinserción social de niños, niñas y adolescentes”. La información se publicó en el Boletín Oficial que tiene fecha 7 de noviembre y fue subido esta semana la página web oficial.
La Asociación Cooperadora General Manuel Savio, de General Pico, recibió 301.100 mil pesos, mientras que la Asociación Rumen, también de la ciudad norteña, fue beneficiada con 420 mil pesos. La Fundación Wetraché, de Santa Rosa, recibió 270 mil pesos.
Esa entidad, a partir de un enroque que dispuso el MBS en diciembre de 2012, es la encargada de la administración de los hogares de menores de Santa Rosa en reemplazo de la Fundación para la Promoción de Estudios Superiores en Tecnologías (Fupest).