Cáritas convocó a nueva colecta anual

FIN DE SEMANA SOLIDARIO

La directora Leticia Olaya Aviña y la vicedirectora Gladis de Biasi anunciaron que este fin de semana se realizará la colecta anual de Cáritas. La actividad servirá para colaborar con los proyectos que posee la institución, tanto a nivel nacional como provincial y parroquial.
El anunció se realizó en la mañana de ayer, desde su sede ubicada en Lisandro de la Torre 169. Allí, ambas referentes explicaron los alcances de la colecta y las iniciativas que financiarán con dichos ingresos.
Bajo el lema que refleja palabras del Papa Francisco en su visita pasada a Quito, “si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”. De Biasi puntualizó que “lo importante es que la iglesia trabaja como tal, pero llega a todos los necesitados sin distinción de credo; la colecta ya se hizo el año pasado”.
Olaya informó que “estamos invitando a todos a participar, aportar su granito de arena según sus posibilidades, bajo el lema del Papa. A fines de marzo nos convocaron a una reunión nacional, con presencia de todas las diócesis para hablar de esto; participamos dos personas de aquí y se nos entregaron todos los materiales para llevarla a cabo”.
Olaya reflexionó que “cuando nosotros vemos en el otro a un hermano y así lo vemos, no puede quedar excluido y nos sentimos responsables de sus necesidades”. Aseguró que cada parroquia “cuenta con el material necesario para la colecta, como los afiches y sobres”.
Olaya expresó que los sobres “se entregan en las iglesias, antes o después de la misa con una semana de anticipación, para que pueda restituirlos durante la colecta. Todo lo recaudado se repartirá de forma equitativa entre Cáritas nacional, Cáritas diocesana y Cáritas parroquial”.
Por último, Biasi comentó que las iniciativas en las que se trabaja y pretende financiar con estos ingresos son la conformación de una bolsa de trabajo y el abordaje de las adicciones.