Carola podría citar al director Hugo Reale

Irregularidades denunciadas por dos diputados provinciales condujeron a que el propio titular de la FIA se constituyera en el Hospital Lucio Molas. Allí habría tomado nota que efectivamente sucedían.
El director del Hospital Lucio Molas, Hugo Reale, está en la mira del Fiscal de Investigaciones Administrativas por presunto incumplimiento de sus deberes como funcionario público. Esta misma semana Juan Carlos Carola comprobó in situ las denuncias que oportunamente hicieron -por diversas irregularidades- los diputados provinciales Martín Berhongaray Luis Solana del Frepam.
Hace unas semanas los legisladores habían realizado una presentación ante la FIA por las diversas irregularidades detectadas en el Lucio Molas. Entre ellas, la falta de ventilación y aires acondicionados, habitaciones clausuradas y baños en mal estado, entre otros detalles observados; además de un mal funcionamiento de algunos servicios especiales del establecimiento.
Carola había señalado que una vez recibido los informes de Oscar Cerenignana, director asociado de Administración del Molas; y de Martín Amado, encargado de mantenimiento, iba a estudiar la información suministrada. Pero no se quedó en eso sino que se presentó personalmente en el Hospital Lucio Molas, y allí habría constatado una a una las irregularidades denunciadas por los diputados del Frepam.

¿Convocan a Reale?
En razón de eso una fuente adelantó que tiene previsto convocar a prestar declaración, en fecha próxima, al director del Hospital Hugo Reale.
En tanto el descontento de los trabajadores del Lucio Molas sigue creciendo, y la semana anterior concretaron una reunión -con la presencia de representantes de los diversos sectores-, donde se expresó el descontento con la conducción del establecimiento, una situación que se repetiría en distintas áreas y servicios del Molas.
Por eso el se resolvió convocar para el próximo martes 25 de febrero, una asamblea de trabajadores del Hospital Lucio, para volver a solicitar mejorar los servicios y las condiciones de trabajo en el establecimiento.

LA FIA y el avión sanitario.
Lo que la Fiscalía de Investigaciones Administrativas tiene demorada es la resolución que debiera tomar con respecto a una irregularidad que involucra al director del Hospital Evita, que tiene que ver con el uso indebido del avión ambulancia de la provincia.
En los primeros meses del año anterior el diputado del Frepam Hugo Pérez denunció que se habría producido un “uso indebido” del avión sanitario. Según se indicó en su momento, entre el 10 y 17 de febrero de 2013, la aeronave habría sido utilizada para trasladar desde Villa Gesell a Santa Rosa al médico Juan Manuel Canal, director del Evita.
Una versión firme daba cuenta que Canal habría sufrido un importante desgarro en una pierna mientras se encontraba de vacaciones en aquella playa, y al no poder manejar su propio automóvil habría requerido que le enviaran el avión sanitario. Un funcionario que habría recibido su llamada telefónica le habría respondido que la autorización la debía realizar el propio subsecretario de Salud, Carlos Delgado.

¿Qué pasó con la denuncia?
La misma fuente -y así se habría consignado en la denuncia ante la FIA- refirió que el subsecretario estaba precisamente en Gesell y podría haber sido quien finalmente autorizó que el avión viajara y trajera de vuelta a Santa Rosa al director del Evita.
Así las cosas la diputada Lidia Duperoú (Frepam) presentó un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo, por intermedio del ministerio de Salud, remitiera datos sobre el uso del avión sanitario de la Provincia; en tanto su compañero de bancada Hugo Pérez presentó una denuncia en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.
Allá por mayo de 2013, consultado por LA ARENA, Carola respondió sobre el expediente por el cual investigaba la situación: “Está muy avanzado”. Pero pasados muchos meses nunca se informó si tomó alguna determinación, por lo que cabe preguntarse qué paso con las actuaciones.