Caso Puebla: imputados no declararon

Los tres acusados por el crimen de Alejandro Puebla ocurrido durante el año pasado se negaron a declarar ayer a la mañana en la primera jornada del juicio desarrollado en la Ciudad Judicial de Santa Rosa, mientras que la fiscalía consideró que hubo un "acuerdo previo" de los imputados para cometer el ataque.
Puebla, de 24 años, fue asesinado el 4 de mayo de 2014 a las 0.40 en Toay cuando iba en una moto por la calle Saavedra al 1700 junto a un hermano y recibió un piedrazo que lo hizo caer, y fue abordado, según la acusación, por Hugo (37), Ezequiel (20) y Angel Juárez (18), primos de la víctima.
Allí, uno de los atacantes sacó un cuchillo y la aplicó varias puñaladas a Puebla, lo que desencadenó su muerte aparentemente como consecuencia de un conflicto familiar. Ahora, comenzó el juicio contra los familiares de la víctima, quienes continuarán siendo enjuiciados la próxima semana, entre lunes y miércoles.
La audiencia de ayer en la sala 7 de la Ciudad Judicial de esta capital estuvo encabezada por el tribunal conformado por los jueces Daniel Sáez Zamora, Andrés Olié y Carlos Besi. Los defensores son Silvina Blanco Gómez y Gastón Gómez, mientras que el fiscal es Máximo Paulucci y el abogado querellante es Nicolás Romano.

"Previo acuerdo".
De acuerdo a la acusación, el fiscal manifestó que hubo un "previo acuerdo" de los tres acusados que "salieron en búsqueda de Pueblas y le dieron muerte; lo estuvieron esperando en el descampado, y una vez caído (de la moto), con un cuchillo lo apuñalaron en distintas partes del cuerpo, espalda, rostro y cuello".
Al arrancar el debate, Paulucci solicitó que el tribunal considere la calificación legal de la acusación como "homicidio agravado" para los tres imputados y resaltó la existencia de la "premeditación" del ataque. Posteriormente, declararon cinco policías que formaron parte del operativo realizado aquella noche y los imputados se negaron a declarar.
Cabe señalar que "Nano" Puebla era hermano de María Guadalupe Puebla, la joven de 27 años que sufría un retraso madurativo, y apareció muerta el 18 de agosto de 2014 a la tarde en el cuenco norte de la laguna Don Tomás, en Zona Oeste Quintas. Por ese caso, que ya cumplió un año está detenido Roberto Lezcano.