Jueves 11 de abril 2024

Castigo por una pelea

Redacción 06/02/2016 - 01.41.hs

Desde las 13 de ayer, el pabellón "4 alto" de la Unidad 4, con cerca de una veintena de internos, está completamente cerrado ("engomado", según la jerga interna, lo que significa que cada preso está en su celda sin posibilidades de acceder a áreas comunes) por un "castigo" impuesto por las autoridades del penal a raíz de una pelea. Familiares de los internos denunciaron que pasaron todo el día sin ingerir alimento y con preocupación advirtieron por la tensa situación generada. "Hay mucha bronca adentro y están pensando en amotinarse", dijo la esposa de un recluso.
Al parecer, una pelea derivó en la orden de cerrar todo el pabellón, medida que afectó a todos, partícipes y no de la gresca. Siempre según el relato de la mujer, "hay chicos muy golpeados, gente grande y algunos chicos con VIH terminaron en 'buzón' (una celda de castigo más pequeña). Otro se coció la boca". Uno de los internos presentaría una fisura en una costilla y no recibió ningún tipo de asistencia.
La preocupación de quienes están afuera es que la situación derive en un motín o alguna otra acción violenta. "Como el pabellón está 'engomado', si prenden fuego un colchón esto es una tragedia", completaron.
Anoche los teléfonos de la unidad no respondían y en la puerta evitaron dar información.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?