Cayó el cielorraso del salón del Nacional

También se registraron problemas en la Ciudad Judicial, donde hubo filtraciones e ingreso de agua en el subsuelo, en la Asistencia Pública, el Registro Civil, el hospital Lucio Molas y la Legislatura provincial.
Uno de los edificios públicos donde impactó con más fuerza el violento temporal del jueves fue el Colegio Nacional y Comercial. Allí la acumulación de agua en el techo del principal salón del colegio generó que se desprendiera todo el cielorraso del techo en una sola pieza, y quedara depositado en el piso del lugar. Horas antes, en ese recinto se había llevado a cabo una actividad de capacitación docente.
Los trabajadores del lugar se encontraron con esa situación ayer por la mañana, al ingresar a desarrollar sus tareas.
Se canceló toda la actividad prevista para la jornada de ayer y el lunes se analizará la reconstrucción del techo y se analizará si resulta utilizable o no.
Otros edificios públicos que sintieron la fuerza del temporal fueron la Dirección del Registro Civil, la Legislatura provincial -se suspendieron las actividades previstas para ayer-, algunos sectores del hospital Lucio Molas y el Centro Sanitario (ex Asistencia Pública).

Ciudad Judicial.
Walter Boneff, gerente general de Mantenimiento de Ciudad Judicial, confirmó que la fuerte tormenta desatada el pasado jueves en la ciudad, afectó también al edificio gubernamental. Hubo filtraciones en los dos edificios que conforman el predio, aunque el responsable manifestó que "la lluvia de ayer no afectará la continuación de los trabajos".
"Tuvimos algunos inconvenientes con la lluvia de ayer. Fue una tormenta muy intensa que se desató en un lapso de tiempo muy corto, acompañado por la caída de granizo. En un momento colapsó el sistema pluvial del Centro Judicial, así que registramos filtraciones en los dos edificios", detalló.
"No hay un cese de actividad pero sí se está haciendo un trabajo de limpieza y todas las áreas de servicio están abocadas a eso. Las zonas más afectadas son las que se ubican en el subsuelo, el sector de Archivos, Sistemas, Suministros". Explicó que "la situación de ayer fue puntual, la fuerte lluvia; también tuvimos problemas en el edificio de Ministerio Público Fiscal y está en el primer piso, las canaletas del techo colapsaron por la cantidad de agua que cayó en poco tiempo y la acumulación de granizo que obturó la salida. El conflicto con las napas siempre estuvo presente, depende de la época del año y justamente la obra que se está haciendo ahora es para tratar de canalizar esa acumulación de agua y lograr bombear esa agua a las bocas de tormenta y que se no acumule tanto en la calle", aseguró.

Continuidad
Con respecto a la continuidad de las obras que están solucionando precisamente, los problemas de agua que inundan el subsuelo, Boneff recordó que "tiene un plazo de ejecución de ocho meses y el trabajo que incluye es la impermeabilización del piso de la plaza que forma parte del techo de la cochera, más una obra anexa que es el sistema de drenaje de agua de las napas que se está realizando sobre la colectora de la avenida Perón. Igualmente, la lluvia de ayer no afectó la continuación de los trabajos", garantizó.
Al culminar, indicó que las paredes vidriadas no presentaron ningún problema, al menos hasta la fecha y con las tormentas ya transcurridas.