Celebraron diez años

LEY DE DESCENTRALIZACION

Una celebración por los diez años de la Ley de Descentralización se desarrolló ayer por la mañana en el Salón de Acuerdos. El acto fue encabezado por el gobernador Carlos Verna, quien estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; de Educación, María Cristina Garello; de la Producción, Ricardo Moralejo; de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry; de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán; la senadora nacional Norma Durango; los secretarios de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo; de Cultura, Adriana Maggio; de la Mujer, Liliana Robledo; junto a diputados provinciales e intendentes.
El encuentro también fue el cierre de los cinco anteriores realizados en Alpachiri, Santa Isabel, General Pico, Eduardo Castex y Chacharramendi.
Dos jóvenes de Santa Isabel, una en voz y otro en guitarra, interpretaron la “Zamba del Río Robado” y “Zamba para Olvidar”, en el marco del reclamo por los ríos pampeanos.
Finalmente, disertó Duilio Farías, consultor de planeamiento estratégico, quien realizó un análisis acerca de los alcances de la ley, implementada el 4 de octubre de 2007 por quien también era gobernador en ese momento, Carlos Verna, con el objetivo de otorgar autonomía a los municipios. La legislación está conformada por seis programas: Asistencia Alimentaria, Solución Habitacional, Mantenimiento de la Red Terciaria, Participación Comunitaria, Desarrollo Productivo y Desarrollo de la Economía Social, a través de los cuales se entregaron 769 millones de pesos distribuidos en las diez microregiones en que fueron divididas las 80 localidades de La Pampa.