Cerraron dos “kiosquitos”

OPERATIVO ANTIDROGAS

El área de Coordinación Operativa y Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa realizó un operativo el sábado, entre las 14.30 y las 20, en el que fueron detenidas dos personas y otras doce quedaron demoradas. Los cuarenta efectivos policiales que participaron secuestraron 1,832 kilogramos de marihuana; 20,6 gramos de cocaína; 175 semillas de cannabis sativa y 13 mil pesos en efectivo.
El procedimiento fue ordenado por la jueza federal Iara Silvestre. Incluyó dos allanamientos donde se desbarataron dos lugares de microtráfico de estupefacientes (en la jerga, denominados “kiosquitos”). Uno en la calle Raúl B. Díaz 2461, una casa ocupada por una persona de apellido Hernández, y el otro en la calle Misioneros Salesianos 750, cuyo morador es de apellido Duprat.
En el primero de los domicilios se secuestró un envoltorio con 16 gramos de cocaína; un envoltorio con 796,3 gramos de marihuana; un envoltorio con 409,7 gramos de marihuana; cuatro envoltorios de marihuana con un peso de 85 gramos; 10.362 pesos en efectivo; cuatro tubos plásticos con restos de cocaína; una balanza y un “pica-pica”. En ese lugar fue detenida una persona y otras 12 fueron demoradas.

“Clientes”.
En la vivienda de la calle Misioneros Salesianos se secuestró un envoltorio de marihuana con un peso de 101,5 gramos; otro envoltorio con marihuana con un peso de 342,3 gramos; 17 semillas de cannabis sativa; un envoltorio con 0,6 gramos de cocaína; dos cigarrillos de marihuana y 2.007 pesos en efectivo. En ese lugar se procedió a la detención de otra persona.
A uno de los doce “clientes” demorados se le secuestraron 158 semillas de cannabis sativa; a otro, 11,3 gramos de marihuana y un tercero, con 24,8 gramos de marihuana. El comando Jefatura de la Policía provincial, monitoreó el procedimiento policial al igual que la jueza Silvestre.