Cerró la sucursal de Lucaioli y despidieron a 10 trabajadores
La sucursal de la empresa Lucaioli en Santa Rosa cerró de manera definitiva y un total de 10 empleados fueron despedidos durante la mañana de este miércoles. A su vez en la sede de la firma en General Acha la situación también es crítica y un trabajador también fue cesanteado.
11 despedidos.
La información fue confirmada a LA ARENA por el secretario general del Centro Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni, quien explicó los pormenores de la situación. “Lucaoli a nivel nacional entró en concurso de acreedores mientras despidió a los 10 empleados de la sucursal en Santa Rosa (ubicada sobre la calle Irigoyen): en General Acha trabajan cinco personas, la sede no cerró, pero un empleado también fue despedido”, puntualizó el representante gremial.
Indemnizaciones.
La situación provocó conmoción y los sindicalistas comenzaron a reunirse con los empleados despedidos. Los trabajadores recibieron las cartas documentos durante la mañana de este miércoles donde se les aclaró que eran despedidos por el cierre de la sucursal y que las indemnizaciones estarán a disposición dentro del marco legal vigente.
Bahía Blanca.
“La empresa a nivel nacional se acogió al concurso de acreedores, una herramienta legal que lo hizo mientras despidió a los trabajadores. Me junté esta mañana (por este miércoles a la mañana) con los despedidos: no puedo dar otro tipo de contención, hay familias que quedaron en la calle y encima las indemnizaciones todavía están en duda”, completó Genoni.
La central de Lucaioli está ubicada en Bahía Blanca donde ya hay movilizaciones del gremio del Centro de Empleados de Comercio.
Artículos relacionados