Charla sobre libélulas

CONTROL DEL DENGUE

Mañana sábado tendrá lugar en el Museo de Historia Natural de La Pampa una charla pública sobre la importancia de conservar las libélulas. Estará a cargo de una joven que se doctoró recientemente con una investigación sobre este grupo de invertebrados.
Organizada por el Museo de Historia Natural y la Dirección de Recursos Naturales de La Pampa, la exposición se denominará “Libélulas: ¿Por qué es importante conservarlas? Biología, Diversidad e Importancia en La Pampa”y comenzará a las 18. Se desarrollará en una de las salas del Museo -Quintana 116-.
La disertación estará a cargo de Yanela Latini, investigadora del Conicet y docente de la UNLPam, que recientemente se doctoró con una investigación focalizada en su rol en los ecosistemas y una función de sumo interés para el ser humano como es la de control natural del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.
Las libélulas, también llamadas caballitos del diablo, helicópteros y/o alguaciles, son agrupadas en un orden relativamente pequeño de insectos denominado Odonata, el cual reúne unas 5.600 especies, la mayoría de ellas distribuidas en América del Sur.