Charlín evitó juicio

GARAVANO ACEPTO RENUNCIA

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, aceptó ayer la renuncia del juez federal de General Pico, José Antonio Charlín, quien evitará así el avance de un juicio político en su contra ante diferentes acusaciones como maltratos, amenazas y malversación de fondos durante su subrogancia en el juzgado de Santa Rosa.
En rigor, Charlín fue designado como titular en el Juzgado de Pico que todavía no está en funcionamiento por cuestiones edilicias, pero mantuvo un breve paso como subrogante en los tribunales de esta capital. Hace meses, el Consejo de la Magistratura había avanzado en un juicio político que ahora se frenó como consecuencia de la renuncia.
Sin embargo, el abogado debe afrontar aún un juicio penal en el Tribunal Oral Federal entre el 8 y el 9 de agosto en su contra por estas acusaciones. Fue denunciado por diversos delitos como abuso de autoridad, malversación de fondos, incumplimiento de los deberes de funcionario público y amenazas, entre otros, tras el requerimiento de la fiscalía federal.

Compartir