Chicas condenadas por por el robo de un bebé

OCURRIO EN LA ESTANCIA LA MALVINA

Macarena Cindi Giménez (19) y Yamil Isel Pereyra (19) fueron condenadas ayer a seis años de prisión por haberse robado un bebé de seis meses en la Estancia La Malvina, en inmediaciones de la Laguna Don Tomás: el juez Néstor Daniel Ralli dictaminó que ambas quedarán tras las rejas tras hallarlas penalmente responsables de los delitos de “sustracción, retención y ocultamiento de un menor de edad a su progenitora”, además de “privación ilegítima de la libertad (2 hechos).
“La condena se dio en el marco de un juicio abreviado. Las penas fueron máximas dentro de lo que se estipula por los delitos cometidos “, dijo ayer a este diario el fiscal Máximo Paulucci. Hasta que las condenas queden firmes, las jóvenes permanecerán alojadas en la Seccional Sexta y en una dependencia de General Pico. El abreviado había sido acordado semanas atrás por los abogados Carlos Pérez Funes y Silvia Mariel Anecchini con el fiscal Máximo Paulucci. La querella avaló el acuerdo.

Fotos.
El 15 de diciembre del 2015, previo acordar un encuentro por Whatsapp en la Estancia La Malvina, Vinaccia concurrió con su bebé de siete días y otro hijo de cinco años para realizar una sesión de fotos. Allí la estaban esperando las dos mujeres que en vez de llevar cámaras y flashes portaban consigo precintos para maniatar a la puérpera.
“Le quitaron el bebé, la golpearon y la maniataron y la dejaron abandonada con su nene; después se dieron a la fuga por adentro de la estancia. Carolina pudo librarse y fue hasta la cruz de la laguna adonde le pidió ayuda a un hombre que estaba haciendo ejercicios”, mencionaron las fuentes policiales el día del hecho.
Minutos antes de las 21, luego de un gran operativo de seguridad que involucró a distintas fuerzas, el niño fue hallado en una vivienda del Pasaje Cubas, entre Lope de Vega y Wilde. Lo más llamativo -informaron fuentes judiciales- fue que una de las mujeres que se robó al bebé había reunido a sus familiares para presentarles a la criatura como propia. El niño estaba en buenas condiciones de salud.

Compartir