Chocan a micro de la UNLPam

Un automóvil Renault Sandero Stepway, color azul, chocó de frente, ayer por la mañana, a un colectivo de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam). El micro regresaba desde el campus donde funcionan las facultades de Agronomía y Ciencias Exactas y Naturales hacia esta ciudad. Sus ocupantes resultaron ilesos, mientras que las personas que viajaban en el auto fueron trasladadas por precaución al hospital Lucio Molas, donde se constató que no tenían lesiones graves.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo aproximadamente a las 11. El conductor del Sandero, Jorge Raúl Cruzate, patente LGC356, circulaba por la ruta nacional 35, en dirección a Winifreda, cuando en un tramo previo a la doble línea amarilla, intentó sobrepasar a otro vehículo. En ese momento, el chofer del micro advirtió la maniobra de adelantamiento y se detuvo sobre la banquina. El colectivo pertenece a la UNLPam, tiene matrícula OAM 453, y circulaba al mando de Wilfredo Fabián Bonfatti. Al parecer, y de acuerdo a la información suministrada por la Policía, el conductor del rodado menor “se abatató al momento del adelantamiento y se le habrían trabado los frenos”, lo que conllevó a que se cruzara de carril e impactara frontalmente y sobre el lateral izquierdo del colectivo. El mismo se encontraba detenido sobre la dársena de acceso a la ruta, en dirección a Santa Rosa.

Pericias.
Personal de la Oficina de Accidentología de la policía local trabajó en el lugar del choque, realizando las pericias correspondientes. Cruzate, su mujer y una niña -sería hija del matrimonio y viajaba en la Sandero- fueron trasladados al hospital Lucio Molas.
Desde la Dirección de Transporte de la Secretaría de Coordinación y Planeamiento Institucional de la UNLPam, se informó que “un ómnibus del Servicio de Transporte Gratuito de nuestra universidad sufrió un siniestro en Ruta Nacional 35 a la altura del ingreso al Campus. Tanto los estudiantes que estaban utilizando el servicio como el chofer se encuentran en perfecto estado de salud”, detalló el comunicado emitido desde la institución.
En el parte de prensa de la institución, aseguraron que el automóvil que chocó al colectivo había invadido la línea amarilla.