Choque fatal en Pueyrredón y Marzo

El conductor de una moto falleció producto de las gravísimas lesiones sufridas al colisionar con un auto. Tenía 24 años. Se trata de la duodécima muerte ocurrida en un siniestro vial en lo que va del año.
Un joven de 24 años, identificado como Gustavo Cornejo, perdió la vida ayer, a las 7.15, al chocar con su moto contra un automóvil, en la intersección de las calles Pueyrredón y Circunvalación Santiago Marzo. El motociclista marchaba por la primera de las arterias en dirección oeste-este al mando de una Yamaha 125cc, dominio ELQ908.
El automotor, una Chevrolet Meriva, patente IID611, viajaba por la otra vía en dirección al norte. Al volante iba Juan Erize, un empleado de la firma Wall Mart. El automovilista iba rumbo a su trabajo, al igual que el fallecido conductor de la moto.
El deceso de Cornejo se produjo en el hospital Lucio Molas. Hasta allí había sido trasladado por una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). El joven no tenía el casco puesto cuando se produjo el impacto fatal.

Testimonios.
Mientras se realizaban los peritajes de rigor, el fiscal de turno, Gastón Boulenaz, se hizo presente en el lugar. Consultado por los medios de prensa, aseguró que más de una persona que presenció el siniestro acreditaría que el que pasó en rojo fue el motociclista. Esos testigos fueron citados a declarar a la fiscalía.
Erize fue sometido a un dosaje de alcoholemia. El impacto se produjo a la altura del guardabarros delantero izquierdo de la Meriva, que, tras el golpe, detuvo su marcha en la banquina Este de la Circunvalación. El vehículo tenía daños en el citado guardabarros y en un faro y en el paragolpes delantero, en el lateral izquierdo. También en el ángulo inferior izquierdo del parabrisas.
Con esta muerte, suman doce las ocurridas como consecuencia de siniestros viales en lo que va del año en rutas y localidades de La Pampa.

Otros siniestros.
Ayer, en esta ciudad, se produjeron otros dos siniestros que involucraron motos. En horas de la tarde, una joven que conducía una moto perdió el equilibrio y se cayó al piso en la esquina de Emilio Zola y Acha. A las 17.30, el conductor de una moto Honda XLR 125, tipo Cross, atropelló a una mujer de 82 años en la esquina de Argentina Valle y Namuncurá. La mujer sufrió un corte en el codo derecho y fue trasladada hasta un sanatorio céntrico donde iban a realizarle placas.