Ciclismo: 30 chicos con discapacidad intelectual

Treinta chicos con discapacidad intelectual participaron el sábado del Torneo de Ciclismo “Santa Rosa 2014”, que se desarrolló en el predio del Parque Don Tomás, bajo el programa Olimpíadas Especiales Argentina. La actividad fue organizada por la Subdirección de Inclusión Social de la Municipalidad de Santa Rosa.
Los participantes utilizaron un circuito de 400 metros que debieron recorrer en cuatro oportunidades, en tandas de tres ciclistas, según se informó a través del área de prensa de la comuna local. La actividad se desarrolló después del mediodía y fue clasificatoria para el torneo de la especialidad a desarrollarse en Tupungato, Mendoza, en el mes de octubre.
Luego de la premiación, la Subdirectora de Inclusión Social, Flavia Parga, explicó que durante todo el año se realizó un taller de ciclismo que se enmarcó en la generación de actividades que promuevan la salud física, potencien los vínculos sociales y a la vez resulten recreativas. “Son ejes fundamentales de trabajo para la Subdirección”, afirmó.
Sobre los participantes, afirmó que hubo atletas asistentes al Cipedm y al Centro Las Artes, quienes habían estado entrenando permanentemente para la prueba realizada el sábado. A su vez, en la grilla también se contaron chicos de otras localidades. “Fue muy lindo recibirlos en nuestra ciudad. Para nosotros es un gran orgullo la concreción de este torneo y el gran impulso que significa para continuar con este trabajo”, dijo.
Sergio Manazzi, integrante de la delegación argentina que participó de las Olimpíadas Especiales Mundial de Invierno 2013, en Corea del Sur, destacó que esta era la primera vez que se realizaba un torneo de ciclismo en la provincia bajo el programa Olimpíadas Especiales. Manazzi es también integrante del equipo técnico del área deportiva de la Subdirección de Inclusión Social.