Ciclo de videoconferencias

DEBATES SOBRE VIOLENCIA DOMESTICA Y OTROS TEMAS

Organizado y promovido por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con el objetivo de profundizar y enriquecer los debates, iniciará mañana un ciclo anual de Videoconferencias sobre Derecho y Género. La actividad se llevará a cabo en todo el país los últimos miércoles de cada mes de 15 a 16.30.
En esta oportunidad y en la Sala de Audiencia 8 del Centro Judicial de Santa Rosa, se retransmitirá la disertación titulada “¿Es posible una solución diversa o alternativa, en los casos de violencia doméstica” cargo de Julio César Castro, abogado, fiscal federal y docente de la Universidad Nacional de Buenos Aires.
En tanto, el 29 de abril se desarrollará la charla “La situación jurídica de la mujer en el nuevo Código Civil”, a cargo de Nora Lloveras, abogada y profesora de la Universidad Nacional de Córdoba; mientras que el 27 de mayo se efectuará la conferencia Adriana Zaratiegui, jueza del Superior Tribunal de Justicia rionegrino, denominada “Situación de las mujeres privadas de la libertad en la provincia de Río Negro. Reglas Bangkok de la normativa a la acción”.
Al igual que el año pasado, el Centro de Capacitación Judicial de la Provincia de La Pampa, otorgará certificación a quienes al cabo del año concurran a las cuatro jornadas de este ciclo de videoconferencias y presenten un trabajo monográfico complementario.
La jornada es abierta y gratuita al público, con previa inscripción en el sito web www.ccjlapampa.blogspot.com.ar.