Ciento cuatro graduados

Una verdadera tarde de festejos se vivió ayer en el Auditorio del Campus de Enseñanzas de la Universidad Nacional de La Pampa, donde se llevaron a cabo tres actos académicos de colación de grado y postgrado en el que 104 nuevos graduados y graduadas recibieron los diplomas.
Luego de los inconvenientes por el ascenso de las napas en el centro de la ciudad, los cuales obligaron a suspender el acto en el Aula Magna, los tres actos académicos de colación se realizaron en el Auditorio que la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales posee en el predio ubicado sobre la ruta nacional 35.
El rector Sergio Baudino encabezó el acto de entrega de diplomas de las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias Humanas, junto a la decana Graciela Alfonso y el decano Sergio Maluendres.
“Para nosotros constituye un honor el poder festejar junto a todos ustedes este nueva promoción de graduados”. En sus palabras, Baudino recordó al situación hídrica que atraviesa la provincia y sostuvo que “comprometida con la realidad que la rodea, la Unlpam, reafirma su responsabilidad y compromiso de aportar a la solución de los problemas de la región” y agregó que “tanto por exceso o como por escasez, las problemáticas del agua incide en la ocupación urbana y rural del territorio”.
A su vez recordó que la problemática no sólo azotó al norte provincial, sino también “a nosotros en esta ciudad del territorio central -claro motivo por el que hoy estamos realizando este acto de colación en este auditorio y no en el Aula Magna como habitualmente lo hacemos-“, sostuvo.
Entre otros temas destacados por Baudino, las cuestiones financieras no quedaron exentas, ya que hizo hincapié, principalmente, en que la UNLPam no fue incorporada en la planilla adicional de 1.028 millones de pesos, que dispuso la Cámara de Diputados de la Nación, la cual está integrada por 21 de 55 Universidades Nacionales.

Acto Agronomía.
Luego de la primera entrega de diplomas, y tras una readecuación del Auditorio, llegó el momento de que los graduados de la Facultad de Agronomía recibieran sus respectivos diplomas. Pasadas las 18.30, Baudino también presidió junto al decano de la Facultad de Agronomía, Gustavo Fernández el acto en el cual se entregaron los diplomas a los 21 graduados y graduadas de esa Facultad.

Económicas y Jurídicas.
Prosiguiendo con la entrega de diplomas, pasadas las 20, el Rector y el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Oscar Alpa, entregaron diplomas a graduadas y graduados de esa Facultad.
En representación de los flamantes graduados se dirigió a los presentes la estudiante.
En las instancias finales del acto, el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de La Pampa, Christian Kthrein, entregó la medalla a Mariángeles Marcos Capponi, al mejor promedio del año 2015 de la carrera de Contador Público.

Compartir