Martes 16 de abril 2024

Cierran geriátrico que funcionaba dentro de una casa particular

Redacción 25/07/2014 - 04.13.hs

Un familiar radicó la denuncia contra los propietarios de un albergue para adultos mayores donde presuntamente se ejercía violencia. Cuando la Policía allanó el lugar, comprobó que no contaba con la documentación correspondiente. No hay detenidos.
Funcionarios de la Subdirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Santa Rosa y efectivos de la Seccional Primera clausuraron un geriátrico ilegal ayer a la tarde en la calle Independencia al 420 de Santa Rosa.
Según fuentes policiales, el familiar de uno de los adultos mayores que se hospedaban en el presunto asilo radicó hace unos días una denuncia en la Seccional Primera. "El denunciante expresó que en el geriátrico donde se hospedaba su familiar, los propietarios ejercían violencia hacia los abuelos", afirmó el vocero policial consultado por LA ARENA.
Por esta razón, los integrantes de la Subdirección de Adultos Mayores de la Municipalidad se dirigieron ayer a la mañana al lugar. "Sin embargo, los funcionarios tocaron el timbre en innumerables ocasiones y nadie los atendió", sostuvieron las fuentes de la Seccional Primera.
Debido a esta situación, el fiscal de turno, Gastón Boulenaz, emanó una orden de allanamiento a los uniformados de la Seccional Primera. "El objetivo fue comprobar cuál era la situación real en ese lugar", generalizaron los voceros.

 

Ilegal.
Alrededor de las 19.30, varios agentes de la Seccional Primera se dirigieron a la vivienda situada sobre la calle Independencia. Los policías allanaron la morada y comprobaron otra situación. "Pudimos ver que, a simple vista, los propietarios no ejercían violencia ya que los cuatro adultos mayores que se hospedaban estaban en buen estado de salud", dijeron los informantes de la Policía. Y ampliaron: "No obstante, comprobamos que no es un geriátrico legal sino una vivienda que alojaba a los abuelos sin contar con ningún tipo de documentación, es decir que no estaba habilitado".
La dueña de la casa atendió a los efectivos. " Pero el lugar no tenía requisitos", resumieron luego los agentes ante una consulta de este diario.
Durante el transcurso de la jornada, en tanto, los uniformados trasladaron a los adultos mayores a las viviendas de sus familiares, de acuerdo con lo informado por las fuentes policiales.
A su vez, los voceros de la Policía indicaron que si no se ejerció ningún tipo de violencia, los dueños de la casa no enfrentarán una causa judicial. "No obstante, la investigación se inició y, a través de las pericias correspondientes, se terminará de confirmar si existía o no violencia aunque a simple vista parece que no", completaron las fuentes policiales.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?