Viernes 29 de marzo 2024

Cinco incendios de pastizales en pocas horas

Redacción 20/08/2013 - 06.31.hs
Entre la tarde del domingo y la noche del lunes, los bomberos de Santa Rosa debieron acudir a ocho incendios de pastos. No hubo personas lesionadas y tampoco daños materiales de consideración.
Durante la jornada de ayer el personal de Bomberos debió acudir a seis incendios de pastizales que ocurrieron en la zona urbana y también en la zona rural. El primero de ellos fue registrado a las 12.45 y ocurrió sobre una de las banquinas de la ruta nacional 5 a la altura de la localidad de Anguil. Allí se consumieron pastizales en una franja de 200 metros por 50.
"La segunda salida de la jornada fue a las 13.15. Un vecino llamó para avisarnos que se estaba quemando un terreno baldío", dijo una fuente de Bomberos. En este caso el incendio estaba ocurriendo en la intersección de Toscano y Apóstol Juan, en el barrio Pueblos Originarios. Allí se quemó un terreno de 50 metros por 50 que fue sofocado en pocos minutos.
Pasadas las 15 un nuevo foco alarmó a los vecinos de Villa Martita. "En Evangelista y Felgueras se estaba quemando un terreno baldío en el que, además de pastos, había varios árboles", dijo un efectivo policial. El terreno consumido en este caso era bastante amplio: casi 4 hectáreas. "De ese lugar nos fuimos urgente a otro incendio de pastizales que estaba ocurriendo en Luther King y Calegaris, en Colonia Escalante Sur. El fuego en este caso era más chico y logramos apagarlo en poco minutos. El terreno era de 30 metros por 50", dijo una fuente de Bomberos.
Ayer a las 18.30, un incendio de pastizales se registró detrás del hipermercado Changomás ubicado sobre la avenida circunvalación Santiago Marzo Este. Lo curioso de este caso es que el día anterior se había quemado un terreno baldío muy cercano. "Ya habíamos ido el domingo a las 19.25 a apagar un terreno lindante del tamaño de una hectárea" informó un efectivo de Bomberos. Y agregó: "El domingo también acudimos a un siniestro similar ocurrido a las 15.50, en un terreno baldío ubicado en la intersección de Palacios y Nicanoff, en Villa Martita. Allí se consumió un terreno de pastizales de 50 metros de largo por 20 de ancho. En este caso se prendió fuego también un cerco perimetral de ligustrinas".
Respecto del origen de los incendios, una fuente oficial dijo que "están investigándose las causas" y que "en algunos casos pueden haber sido intencionales". Afortunadamente en ninguno de los siniestros hubo personas lesionadas y tampoco daños materiales de consideración. La pregunta es si se trató de algún pirómano.
El último foco, que en realidad había sido advertido después del mediodía, fue informado anoche. Personal de Defensa Civil concurrió a la zona rural de Chapalcó, debido a que allí se incendiaron campos de monte. Las autoridades no dieron demasiados detalles del foco porque al cierre de esta edición continuaban sofocando las llamas.

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?