Miércoles 01 de mayo 2024

Cintia Alcaraz: "El fiscal que me imputó no estuvo en el lugar de los hechos"

Redacción 23/04/2016 - 13.07.hs

"El fiscal, que me notificó la imputación, Facundo Bor Dergham, no estuvo en el lugar de los hechos ni en la comisaría sino que se valió por los dichos de la Policía", dijo Cintia Alcaraz, la periodista que fue detenida ayer a la tarde tras intentar sacarle fotos a efectivos policiales mientras requisaban a dos mujeres y un bebé.
Alcaráz contó a los periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias) lo que le sucedió de manera detallada. "Salía de una capacitación de Periodismo y Género que se dictaba en la Facultad, voy a subir a mi auto, en la esquina de Hilario Lagos y Avellaneda, y observé que estaban realizando un procedimiento", relató. Afirmó que había dos chicas jovencitas, una de ellas con un bebé en brazos, y la otra con un carrito, acorraladas por cinco o seis policías. "Las acusaban de haberse robado ropa de una tienda del centro: yo me acerqué y les dije que tuvieran cuidado porque estaban con los niños", afirmó.

 

"La gente pasaba".
Alcaraz afirmó que, en ese momento, la gente pasaba y observaba lo que estaba ocurriendo. "Los policías me dijeron que los deje hacer su trabajo y que yo no tengo que decirles cómo realizar su labor, me dijeron que me corra, saco mi celular, que tiene las identificaciones de Radio Kermés, mandé un mensaje de voz porque se los iban a llevar a la comisaría e intenté tomar una foto", sostuvo.
Alcaraz sintió un tirón de atrás. "Los policías me arrebataron el celular, veo que es el jefe del operativo, me dice que estoy cometiendo un delito, que no puedo tomar imágenes de un operativo porque hay una ley desde diciembre que los ampara", relató la mujer. Y amplió: "Les dije que me devuelvan el celular, me pidieron credencial, no tenía, y me confirman que me llevan detenida".
La periodista fue detenida junto con las dos mujeres y el bebé. Estuvo incomunicada hasta casi la medianoche y no la dejaron hablar con sus familiares. Un centenar de personas (periodistas, representantes sindicales, y de organizaciones) se congregaron en el lugar pidiendo por la libertad de Alcaraz. "Me liberaron a las 23.30 y me imputaron realizándome una causa penal por obstrucción del quehacer policial y en ninguna parte habla de fotografías", completó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?