Clausuran otro local nocturno

AHORA LE TOCO AL BOLICHE "JUANITO"

Otro local nocturno fue clausurado durante el fin de semana en la capital pampeana. En esta oportunidad el comercio “víctima” fue el boliche “Juanito”, situado en avenida Arturo Illia y, según informó la Subdirección de Nocturnidad de la Municipalidad de Santa Rosa, las causales del cierre se debieron a la venta de bebidas alcohólicas “fuera del horario permitido”.
Esta clausura se sumó a la que sufrió el boliche céntrico “El Sol” durante la madrugada del sábado. La clausura preventiva que padeció el local de calle Yrigoyen, tal y como lo reveló LA ARENA en su edición del domingo, fue denunciada por el dueño como “una persecución” por parte del ministro de Seguridad. A partir de estos cierres reiterados, los dueños de los boliches reaccionaron y solicitaron ser atendidos por el gobernador Carlos Verna.
A través de un comunicado oficial, la Subdirección de Nocturnidad informó en la mañana de ayer que, “en la madrugada del domingo 8 de octubre a las 5.30, se realizó la clausura preventiva de la Confitería Bailable anexo Bar y Restaurante, “Juanito”, ubicada en calle Presidente Arturo Illia, por constatar venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido”. Desde la Subdirección destacaron que de acuerdo a la Ordenanza Nº 3218/04, “está prohibida la venta de bebidas alcohólicas entre las 0 y las 8 horas en locales comerciales como kioscos, despensas, mini-mercados, u otros rubros que no se encuentren especialmente habilitados a tal fin”.

Comercio.
Por los mismos motivos que se procedió a la clausura de “Juanito”, el personal de la Subdirección de Nocturnidad del municipio, clausuró un “local comercial”. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo.
Desde la municipalidad se informó que la infracción “fue constatada por los inspectores municipales a las 1.30 horas, por lo que se procedió al labrado del acta correspondiente y a la clausura del comercio ubicado sobre calle Dr. René Favaloro al 336”. En el procedimiento se contó con la colaboración de personal policial perteneciente a la Seccional 2da.

Cámara.
Las clausuras de boliches, los reiterados controles y una medida tomada por concejales de Victorica que establecieron que los locales bailables y discotecas (de dicha localidad) tendrán que adoptar un sistema de video cámaras dentro y fuera de las instalaciones, cuya central de monitoreo la tendrá el municipio y estará a disposición de las autoridades judiciales (en caso de que lo requieran), fueron medidas que llevaron a los dueños de los locales bailables a formar la Cámara Pampeana de Empresarios Nocturnos. A raíz de esto, la novel organización, está recibiendo por estas horas la visita del presidente de la Federación de Entidades de Discotecas de la República Argentina (Fedra), Rodolfo Di Pinto, con quien tratarán problemáticas relacionadas con la seguridad en la provincia. Además, para continuar tratando estos temas y buscar una solución conjunta, los “bolicheros” solicitaron una reunión con el gobernador Carlos Verna y con funcionarios del área de Seguridad.
“Estamos convencidos que a una noche segura la hacemos entre todos, el Estado, el sector empresario y la familia. Por ello es que deseamos aportar nuestra experiencia y conocimiento para mejorar la seguridad de quienes salen a divertirse sanamente cada fin de semana en nuestra provincia”, sostuvieron.