Colonia de Vacaciones

El director de Deportes, Recreación y Juventud, Javier Viglizzo, recordó que el lunes se iniciaron las actividades de la colonia de vacaciones Pro Vida 2016, que tuvieron formal inauguración ayer por la mañana. "Estamos muy contentos y con mucha cantidad de gente, hoy es el lanzamiento oficial de las actividades. Decidimos hacerlo dos días después para poder organizarnos mejor con los traslados y la logística de los chicos dentro del predio", explicó.
Agregó que "los días vienen acompañando, el recurso humano del municipio y la gente que está trabajando en la colonia lo está haciendo muy bien". Estimó una asistencia de alrededor de 1.300 y 1.400 chicos y mencionó que el primer día, tuvieron una concurrencia de 600 jóvenes.
"Día a día se van a seguir sumando y estimamos esa asistencia, también funciona la colonia de vacaciones de Adultos Mayores en el Prado Español y en la laguna, también funcionará la colonia para los chicos con discapacidad". Los concurrentes al espacio veraniego tienen "entre 3 y 5 años los más pequeños del área de jardín de infantes; y de 6 a 13 años, los chicos que disfrutarán de las actividades del Pro Vida de verano".
Además de la pileta del predio, el director señaló que "ellos realizan actividades recreativas, muchas de juegos y pro deportivos y también Vida en la Naturaleza; aunque este año vamos a estar limitados por no poder llevar a cabo los campamentos por la cuestión económica. Después se hará mucho hincapié en la pileta y en muchos hábitos cotidianos como el respeto a los mayores y a los pares, el cuidado del medio ambiente; se hizo mucho énfasis con los profesores para que remarquen constantemente estas actitudes a los chicos".
Recordó que las contrataciones de personal se debieron realizar por el compromiso adquirido de la gestión anterior. Viglizzo afirmó que "es una cantidad importante de gente que está trabajando y es necesaria porque el cuidado de los chicos merece aunar esfuerzos, en total son unas 82 personas, entre enfermeros, líderes, profesores, la gente que prepara las viandas y demás".
Finalmente, concretó que la fecha de finalización de la colonia de vacaciones será el 12 de febrero.

Acto.
El acto de inauguración de la Colonia de Vacaciones Pro Vida 2016, comenzó a las 11 en el parque Don Tomás y contó con la presencia del viceintendente, Jorge Domínguez; el subsecretario de Deportes de la provincia, Fernando Sánchez; el director de Turismo Social provincial, Sergio Gómez; el concejal Miguel Bravo; la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Diana Bonifacio y el director de Deportes, Recreación y Juventud de la comuna santarroseña, Javier Viglizzo.
Domínguez excusó al intendente, que no participó del acto debido a compromisos médicos. Los oradores del evento, Viglizzo y Domínguez auguraron y desearon a los jóvenes asistentes un buen verano, además de agradecer al cuerpo docente por su esfuerzo diario y la presencia de los funcionarios en el acto.
Se remarcó que la colonia fue posible "gracias al trabajo en equipo de todas las áreas municipales". Previo al corte de cintas que inauguró la pileta, se realizó una demostración de estilos de nado, de parte de jóvenes del Club All Boys. Ellos fueron Sol y Rocío Bertotto, Lucía Cangas, Agustina Escalada y Nicolás Weigandt, dirigidos por el entrenador nacional de selecciones juveniles, José Luis Weigandt.